Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Amo a México y a los mexicanos, dice la actriz Jennifer Lawrence; quiere trabajar con Del Toro

*La actriz del la saga Los juegos del hambre dice que siente de cerca la cultura nacional

Nora Alicia Estrada / Agencia Reforma

Los Angeles

La actriz ganadora del Oscar y protagonista de la serie Los juegos del hambre, Jennifer Lawrence, afirmó que se considera mexicana gracias a la amistad que ha alimentado con el cineasta mexicano Guillermo Arriaga, entre otros amigos mexicanos.
“Amo México y amo a los mexicanos. Sólo hace poco le estaba diciendo a unas personas que realmente me siento como si fuera una mexicana que nació dentro de una familia blanca en este país (Estados Unidos)”, dijo.
“Soy una amiga muy cercana de Guillermo Arriaga y su familia. Tengo grandes amigos en la Ciudad de México, a quienes me gusta ir a visitar cada vez que puedo. Y otra de mis ciudades favoritas, además de la capital, es Morelia”, añadió.
La actriz dijo que, desde que trabajó con Arriaga en el 2009, durante la filmación de la cinta The burning plan se sintió parte de la cultura mexicana.
“Y me encantaría volver a trabajar con él (Arriaga) y filmar también con Guillermo del Toro”, dijo.

Con los pies en la tierra

Aunque actualmente es considerada la mejor actriz joven, la ganadora del Óscar, Jennifer Lawrence, asegura que ni la fama ni los premios se le suben a la cabeza.
“Realmente esos premios no cambiaron nada. Luego de recibir el Óscar tuve que salir de la ciudad para regresar a trabajar en locaciones. Y bueno, toda la gente que conozco ha estado en mi vida por años. La única cosa que cambió ha sido cómo me miran en el mundo exterior, pero pienso que mi realidad no ha cambiado, ni tampoco a las personas con las que me relaciono porque siguen siendo las mismas”, dijo la también ganadora del Golden Globe, SAG y el Spirit Award.
Durante la promoción de la cinta Los Juegos del Hambre: En llamas, la actriz, con un té aromático a un lado, agregó que los galardones tampoco la presionan para realizar sus siguientes proyectos.
“Lo que es importante en esta clase de cosas es que actuar es un don, un regalo muy agradable, algo por lo que hay que estar muy agradecida. Y si ganas, pues aceptarlo, también es algo por lo que hay que estar muy orgullosa y feliz, y después, poner todo eso lejos de uno y seguir adelante con la carrera”.
Lawrence mencionó que la reacción que tuvo al ver todos sus premios reunidos, fue esconderlos para que nadie los viera.
“Recuerdo que los puse en el armario que está al lado de mi baño. No porque no estuviera orgullosa de ellos, sólo que no quería que cuando la gente viniera a visitarme a la casa fueran mis premios lo que estuviera en sus mentes. O que se sintieran intimidados o que tuvieran una idea equivocada de mí, pero también mi mamá pensó que eso era irrespetuoso, entonces ella se los llevó a su casa en Kentucky y el Óscar lo colocó encima de su piano”.

468 ad