Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Compara Zambrano a López Obrador con la Santa Inquisición por llamar a enjuiciar a legisladores

Rosalía Vergara /?Agencia Proceso

Ciudad de México

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, comparó a Andrés Manuel López Obrador con la “Santa Inquisición”, luego que el tabasqueño criticara a los legisladores perredistas que avalaron más impuestos con la reforma hacendaria.
“Si quiere pintar raya, pues es respetable, y no le voy a llamar traidor por ello”, indicó Zambrano Grijalva.
En rueda de prensa y acompañado del “líder moral” del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas; el secretario general Alejandro Sánchez Camacho, así como diputados federales, Jesús Zambrano consideró “inaceptable” el calificativo de “traidores” que el ex candidato presidencial aplicó a quienes aprobaron la reforma fiscal.
“Yo defiendo el derecho que tuvieron los legisladores de votar a favor de lo que consideraron correcto, de una reforma hacendaria que recoge muchos de los preceptos del PRD”, señaló Zambrano en la Cámara de Diputados.
También aseguró que los legisladores estuvieron en su libre derecho de votar el aumento de impuestos, uno de los temas polémicos de la reforma.
Es “inaceptable llamar traidores a quienes discrepan y piensan distinto; nadie debe permitir el regreso de los tribunales de la Santa Inquisición”, fustigó el dirigente nacional del PRD.
Luego agregó que su partido, “como principal fuerza política de México, no pone condiciones para quien quiera defender la soberanía energética”.
Además, dijo que respeta el derecho de legisladoras y legisladores que decidieron votar en contra de esa reforma.
Y añadió: “Lo que yo no voy a consentir de ninguna manera es que a quienes ejerzan su libertad de decisión de emitir un voto libremente se les califique como traidores”.
En su opinión, las acciones emprendidas por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que encabeza López Obrador, o la postura de los panistas, de exhibir a quienes votaron a favor de la reforma hacendaria, son muestra de la intolerancia de sus adversarios.

468 ad