Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No tiene miedo de alzar la voz porque no es delincuente, responde Suástegui a Aguirre

*El acuerdo de bloquear las plantas de bombeo si no hay respuesta de las autoridades para resarcir los daños causados por las lluvias, “no tiene reversa”, asegura el vocero del Cecop

Carlos Moreno A.

El vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui Muñoz, dijo que no tiene miedo de alzar la voz porque no es ningún delincuente, en respuesta a la advertencia que dio el gobernador Ángel Aguirre Rivero de que se aplicaría la ley a quien bloquee las plantas de bombeo del municipio.
El domingo hubo una reunión de integrantes del Cecop, en la que acordaron que bloquearían las plantas de bombeo en caso de que no fueran resarcidos los daños ocasionados por la tormenta tropical Manuel en los Bienes Comunales de Cacahuatepec, y allí también anunciaron que demandarán a la CFE por los daños causados por el agua desbordada por la presa La Venta.
Consultado vía telefónica, Suástegui Muñoz dijo que el acuerdo que hicieron los integrantes “no tiene reversa”.
“No le tenemos miedo al gobernador porque no somos delincuentes, sabemos que es un gobierno represor y sumamente peligroso con los movimientos sociales”, indicó.
Enfatizó que han vivido tragedias como la tormenta Manuel, tras la cual comunidades enteras salieron afectadas, y que los funcionarios a pesar de esto no los han volteado a ver, “entonces debería ser más sensible el gobernador”.
“No le tenemos miedo, no es delito alzar la voz y al gobernador no le va a alcanzar la cárcel para meter a más de 40 mil personas”, reiteró Suástegui Muñoz.
El vocero del Cecop dijo que invitaba a Aguirre Rivero y a funcionarios federales y estatales para asistir el domingo al medio día,  a una asamblea en el lugar conocido como el árbol del Bocote, en la comunidad de Agua Caliente, para que escuchen y observen “cómo se separan los pozos, no han hecho un solo esfuerzo por construir una sola vivienda, están esperando a que la gente se muera de hambre”.
Reiteró que detrás de la reubicación está el proyecto de la presa La Parota.
Acerca de que Aguirre Rivero negó que haya propuestas para reubicar a los poblados cercanos al río Papagayo para construir la presa, el vocero respondió que entonces hay una mala comunicación entre el gobierno federal y el estatal.
Insistió en que El Carrizo y Cacahuatepec, que son dos de las comunidades afectadas, ya fueron notificadas por policías federales de que serían reubicados y que incluso él estuvo presente.
“Cualquier cosa que pase a los integrantes del Cecop será el culpable el gobernador” , advirtió Suástegui Muñoz.

468 ad