Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Al Piojo le gustaría dirigir a la selección mexicana hasta 2018

El seleccionador de futbol de México, Miguel Herrera, admitió ayer que su equipo cargará con más presión que Nueva Zelanda en el repechaje por el pase a Brasil 2014, pero afirmó que el Tri hará valer su tradición para ganar. Incluso señaló que después de clasificar al Mundial aceptaría permanecer al frente del representativo azteca durante todo el ciclo, hasta 2018.
“Ya no se puede hablar de gigantes (de la zona de la CONCACAF). Hoy estamos en el repechaje. Mejor vamos a hacer valer la condición de un equipo que tiene una tradición, que tiene una liga muy fuerte y jugadores con renombre, como Rafael Márquez”, dijo Herrera durante la conferencia previa al duelo de ida mañana en el Estadio Azteca.
“Por supuesto que nos vamos a matar en la cancha por conseguir otro éxito más para la carrera de cada uno de nosotros”, dijo tras reconocer la cancha del imponente estadio.
“Estamos en esta instancia y tenemos que trabajar. Obvio que tenemos que cargar con la presión de no haber conseguido antes los puntos y pasar directamente al Mundial, pero si no estás para mantener la presión y para vivir con ella estás muerto”, agregó.
Al ser interrogado si sería despedido en caso de un empate o un triunfo por la mínima mañana, Herrera dijo: “Primero, no estamos pensando en un empate ni en ir 1-0 (a Nueva Zelanda), estamos pensando en llevar un resultado más alto”.
“Te puedo asegurar que si el 2 de diciembre deciden que yo sea el técnico de la selección, me vas a ver aquí hasta 2018, de eso no me queda duda”, profetizó Herrera.
Después de dirigir la ligera práctica de ayer del combinado nacional en el Azteca con miras al duelo de ida ante los All Whites, el timonel agregó que ha tratado de manejar esa presión con el grupo de jugadores.
“Obviamente con la atención que debe tener un grupo que tiene una instancia de dos partidos para ir al Mundial”, destacó Herrera.
México recibe hoy a Nueva Zelanda en la capital mexicana y visitará al equipo oceánico el 20 de noviembre en Wellington.
“Nosotros vamos a jugar los 90 minutos intensamente. Ahí nos vamos a parar. Les digo a los muchachos prohibido caminar, prohibido estar parados cuando tengamos la pelota para darle salida a los compañeros y cuando no la tengamos para la recuperación de ella”.
Sin embargo, el técnico descartó que vaya a haber una goleada: “Hoy en día no hay tanta diferencia. Las goleadas son accidentes. Estamos seguros que va a ser un partido disputado, pero vamos a ganar, seguro, eso sí”.
“Vamos a trabajar lo mejor posible, pero lo más importante es buscar el equilibrio del equipo. Creo que hemos trabajado muy fuerte en la defensa y el ataque porque hoy estamos obligados a ir a buscar el partido, a arriesgar, a anotar goles. Es importantísimo llevar el cero allá”.
De si confiaba en el triunfo frente a Nueva Zelanda en el duelo de ida, Herrera aseveró: “Claro, que vamos a ganar”. (DPA / Ciudad de México).

468 ad