Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

México y Nueva Zelanda luchan desde hoy por el pase al Mundial

*La selección mexicana recibe al equipo de Oceanía, en el juego de ida de reclasificación rumbo a Brasil 2014, en el estadio Azteca. Se espera un lleno, pues desde ayer se agotaron los boletos

DPA

Ciudad de México

México y Nueva Zelanda se enfrentarán hoy en el primer partido del repechaje por el soñado billete para el Mundial de fútbol de Brasil 2014 en el monumental estadio Azteca.
La selección mexicana, hace unos años conocida como “el gigante de la CONCACAF”, se juega la vida hoy bajo el mando del nuevo timonel Miguel Herrera, el cuarto técnico en el último mes y medio que pasa por el banquillo mexicano después de una frustrante cadena de malos resultados y falta de goles.
Aunque México jamás fue campeón del mundo ni tiene en la actualidad grandes estrellas que atraigan la atención del planeta, es una de las cinco selecciones que más ingresos genera en el mundo y sus jugadores están entre los mejor pagados del continente americano.
Pero la realidad del Tri es más bien la contraria: clasificada a la repesca gracias a la agónica ayuda de Estados Unidos, la selección mexicana vive momentos tensos desde que despidiera a José Manuel de la Torre, luego a Luis Fernando Tena y después Víctor Manuel Vucetich. Herrera tiene ahora la encomienda de salvar el prestigio da México.
La selección mexicana -formada para esta última instancia con el equipo base del campeón del futbol local América y su técnico Miguel Herrera-, buscará en 180 minutos lo que no logró en la fase regular del hexagonal de la CONCACAF.
El cuarto lugar obtenido en la eliminatoria mundialista, gracias a una victoria de último minuto de Estados Unidos sobre Panamá, le permitió a México llegar a esta instancia ante los All White, comandados por Ricki Herbert.
“Tenemos mucha responsabilidad de llevar al equipo al Mundial, pero olvidemos que esto es un juego y cuando mejor lo haces es cuando más te diviertes a full para que la gente salga divertida del estadio y muy feliz”, dijo Herrera durante la conferencia previa al duelo del miércoles en el estadio Azteca.
El cotejo de vuelta se disputará el 20 de noviembre en Wellington.
Herrera, que se enfrentará a su primer partido oficial como seleccionador nacional y con el equipo base del campeón vigente América, espera dar el primer gran golpe en el Coloso de Santa Ursula, el cual se espera que se llene, pues desde ayer se anunció que se agotaron todas las localidades.
“Será un partido complicado, pero no veo por qué no le podemos ganar a México”, dijo el delantero neozelandés Chris Wood, previo a su arribo a la capital mexicana el lunes a medianoche.
El ariete de los oceánicos agregó que enfrentarse a México “es una gran oportunidad y hay que disfrutar el momento” a pesar de los dos mil 240 metros sobre el nivel del mar, muy por encima de la altura a la que regularmente juegan en su país o en otras zonas de Europa.
“México tiene muchas ventajas en este partido y por su historia en el futbol internacional”, declaró la embajadora de Nueva Zelanda en México, Clare Kelly, quien señaló que su país “siempre es muy competitivo en cualquier deporte y en el futbol también”.
Nueva Zelanda jugó el Mundial de Sudáfrica 2010, donde cumplió un papel muy digno al salir invicto en la fase de grupos. No obstante, los tres empates que logró no le bastaron para clasificarse a los octavos de final. El duelo se disputa a las 14:30 horas con arbitraje del húngaro Victor Kassai.

468 ad