Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Harán película basada en la historia de Gloria Trevi pero sin su consentimiento

*Según Matthias Ehrenberg, los derechos para filmar la historia fueron adquiridos por Oscar Barrie Osborne, productor ganador del Oscar por El señor de los anillos: el retorno del rey, pero también de filmes como El gran Gatsby y The matrix

Omar Cabrera / Agencia Reforma

Ciudad de México

Sin el aval moral de Gloria Trevi, a finales de mes arrancará el rodaje de la película inspirada en su vida, coproducida por el ganador del Oscar Barrie Osborne y con un presupuesto que ronda los 50 millones de pesos.
Matthias Ehrenberg, productor por la parte mexicana, confirmó que la protagonista de la cinta, titulada Gloria, será Sofía Espinosa, quien ha participado en filmes como La niña de piedra y Vete más lejos, Alicia.
Hace unos días, la cantante comentó, en entrevista con Reforma, que no había dado el visto bueno al guión y que sin eso no se podía efectuar el rodaje.
Sin embargo, Ehrenberg, productor de filmes como Sexo, pudor y lágrimas, aclaró que los derechos están en regla.
“No hay polémica. Gloria sabe lo que hay y lo que no hay, si no, no estaríamos haciendo la película si las cosas no estuvieran en orden, no se podría filmar, punto. No es un documental de Gloria Trevi, no es un retrato de Gloria Trevi, es una película realmente inspirada en el personaje”, subrayó.
Según Ehrenberg, los derechos para filmar la historia fueron adquiridos por Osborne, productor ganador del Oscar por El señor de los anillos: el retorno del rey, pero también de filmes como El gran Gatsby y The matrix.
También le pertenecen a quien será el director de Gloria, el debutante suizo Christian Keller, de acuerdo con Ehrenberg, quien no quiso precisar por cuánto tiempo tienen los derechos.
Ambos se acercaron a Sabina Berman (dramaturga autora de guiones como Entre Pancho Villa y una mujer desnuda y Backyard. El traspatio) para que desarrollara la trama e incluso se reunieron con Trevi para que ésta les contara detalles de su vida.
Pero en 2011 el proyecto vivió dificultades, que Ehrenberg no quiso detallar, y ahí fue donde éste entró a escena.
“Siempre me había interesado hacer una película de Gloria Trevi, pero nunca tuve el acceso. Por cosas del destino, en 2011 me hablaron porque el proyecto estaba trabado, Sabina les dijo que me llamaran y entonces empecé a armar la parte de producción. Al filmar en México, porque tenemos apoyo del (estímulo fiscal) Eficine, hay una cesión de los derechos a mi compañía (Río Negro) y con eso estamos trabajando, todo está en orden”, contó.
Según la propia Trevi, Berman no quiso incluir en la trama la demanda por difamación que la cantante interpuso en 2009 en Estados Unidos contra TV Azteca, Azteca América y la conductora Patricia Chapoy, por orquestar una campaña de calumnias en su contra.
Ehrenberg respondió, por su parte, que eso no era algo que aportara a la película.
“Gloria querrá contar la historia, pero eso es lo padre de hacer una película, cuando se desprende de ciertas cosas que no queremos nosotros. Esa controversia ya fue, para nosotros no es lo importante. No es una producción de Gloria, se tiene que desprender de todo eso, no se trata de pelearse. Gloria, con todo respeto, sabe dónde está. Yo tengo que proteger la película y hacer una historia fregona, que tenga todos los elementos para distribuirla perfectamente bien”, manifestó el productor.

468 ad