Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La muerte del italiano no afectará la llegada de canadienses, dicen restauranteros

Hoteleros y restauranteros de Acapulco rechazaron ayer que el asesinato del jefe de la mafia ítalo-canadiense, la noche del pasado domingo en un restaurante de la Costera, afecte la llegada de visitantes provenientes de Canadá, conocidos como Baby boomers, quienes año con año disfrutan de sus vacaciones invernales en el puerto.
“Esperemos que este suceso no afecte más la imagen internacional de Acapulco ante los ojos del mundo, porque los empresarios que vivimos del turismo necesitamos que regresen los visitantes internacionales a la zona Tradicional para que nuestro puerto se vuelva a reposicionar en el escaparate mundial que ya está muy competido”, consideró ayer el restaurantero de playa Caletilla, José Castillo Vargas.
Por su parte, el vicepresidente de la Canacintra Acapulco, Pascual Romero García, opinó que “el problema del ciudadano italiano pues ni abona para mejorar y tampoco abona para empeorar, todo se mantiene igual en Acapulco. Por lo que he leído y escuchado en los noticieros fue un ataque dirigido y alguna razón había, y en lo personal pues me siento desconcertado porque la imagen internacional de Acapulco pues seguirá negativa ante los italianos, canadienses, franceses y europeos y mucho menos vendrían a visitarnos”.
Mientras que el restaurantero de la playa Alfredo V. Bonfil, Sergio Mejía Vargas, dijo que “es un caso aislado, creo que no va a afectar en demasía la llegada de turistas canadienses, quienes algunos son descendientes de franceses e italianos, para la nueva temporada invernal que está a punto de comenzar. Debemos mantener una actitud muy positiva, concentrarnos en trabajar y esmerarnos en darle un servicio esmerado a todos los canadienses que nos van a visitar porque, aunque son algo cuidadosos en sus gastos, siguen siendo valiosos porque dejan una importante derrama económica para todos los prestadores de servicios turísticos de Acapulco”.

Los Baby boomers

Todos los empresarios coincidieron en que habrá una llegada de 10 mil turistas canadienses jubilados, conocidos como Baby boomer, que es un término usado para describir a las personas que nacieron durante la generación del baby boom (natalidad explosiva) en algunos países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, en el período posterior a la Segunda Guerra Mundial.
En dichos países el término se utiliza también para denominar a esa generación.
Por ejemplo, 76 millones de niños estadunidenses nacieron entre 1940 y 1969, lo que representa una cohorte significativo en razón de su tamaño por sí solo.
En 2004, los Baby boomers del Reino Unido tenían el 80 por ciento de la riqueza de su país, lo que les motivó a comprar importantes lotes de automóviles, casas habitación en otros países como España, Rumania, Polonia, Francia, México, Venezuela, Colombia y los Estados Unidos. (Salvador Serna).

468 ad