Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Causa la ruptura de tubería fugas de agua en Pie de la Cuesta y en la Costera

Argenis Salmerón

Debido a la ruptura de dos tuberías de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) ayer hubo dos fugas de agua potable, una en la zona poniente, donde causó un enorme chorro de 15 metros de altura, y la segunda en la avenida Costera, que provocó encharcamientos en el camellón.
La primera fuga se observó en la calzada Pie de la Cuesta, frente a la colonia Venustiano Carranza, donde un tubo de 24 pulgadas se colapsó y causó un chorro de agua potable a 15 metros de altura que escurrían en un barranco.
Mientras se desperdiciaban miles de litros de agua, los automovilistas y colonos se asombraban porque el chorro formaba un arcoíris por los rayos del sol que lo atravesaban.
El agua que expulsaba la tubería mojaba los cables de alta y baja tensión de la CFE.
Después de cinco horas, los trabajadores de la CAPAMA acudieron al lugar para reparar el desperfecto.
De acuerdo con los trabajadores, la fuga de debió a la presión del agua y por las pésimas condiciones en que se encuentra la tubería.
La segunda fuga ocurrió en la Costera, frente al hotel Calinda, donde un tubo de seis pulgadas de asbesto se rompió debido a la presión en las válvulas.
La emanación de agua ocasionó encharcamientos y congestionamiento vehicular, asimismo el agua se desparramó hasta la entrada del hotel Elcano, dentro del fraccionamiento Club Deportivo, causando una lenta circulación en un sólo carril.
Luego acudieron trabajadores de la paramunicipal para encontrar la fisura, pero las maniobras fueron nulas y tuvieron que utilizar una máquina retroexcavadora para abrir el camellón.
Mientras el escombro, la tierra y el lodo fueron colocados por la máquina en el carril Base Naval-Zócalo donde se realizaban los trabajos, ocasionado congestionamiento vial, y después los empleados colocaron  una bomba para sustraer el agua del agujero.
Posteriormente los trabajadores ingresaron al hoyo para hacer la reparación de la tubería.
De acuerdo con un empleado, la presión del agua y la antigüedad de la tubería fue la causa de la fuga que finalmente fue reparada.

468 ad