Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No ha retirado el Ayuntamiento el escombro que deja la ampliación a Pie de la Cuesta

Argenis Salmerón

Vecinos de la colonia Generación 2000, que se ubica en la zona poniente, reprocharon al gobierno municipal que no se haya retirado el tiradero clandestino que se formó por el vertimiento de residuos sólidos de las obras de la ampliación de la carretera a Pie de la Cuesta.
El pasado 5 de noviembre, vecinos de la colonia Generación 2000 se quejaron porque se ha formado un tiradero a cielo abierto de unos 500 metros cúbicos.
Un día después, el director de Saneamiento Básico, José Alberto Alonso Gutiérrez, informó que se pondrían supervisores en la zona poniente para verificar dónde se depositan los residuos sólidos de manera clandestina.
Los inconformes convocaron por segunda ocasión a este reportero para manifestar su inconformidad contra el gobierno municipal que encabeza Luis Walton Aburto, porque hace caso omiso a la petición solicitada.
Durante un segundo recorrido por el acceso principal de la colonia referida se observaron escombros y basura por la vía pública que aún no son removidos, a pesar de que los vecinos reportaron la queja.
Además de los residuos sólidos esparcidos por doquier, hay tierra impregnada sobre la arteria que fue deslavada del cerro tras el paso de la tormenta tropical Manuel, lo que dificulta aún más el camino de la personas y la circulación de los automovilistas.
Los vecinos del lugar se quejaron de que ninguna dependencia municipal se quiere encargar de levantar los desechos que vierten por las noches camiones de volteos.
“Insistimos en la ayuda del gobierno municipal, porque hay varios vecinos que tienen que caminar por encima de los escombros y por la noche es más peligroso ya que la zona está en penumbras y los colectivos nos cobran hasta 20 pesos de pasaje”,  declaró Aurora Calixto Cárdenas.
La señora Denise De la Rosa Galeana señaló que el jueves pasado un camión volteo y una pequeña máquina retroexcavadora removieron el escombropero dejaron los trabajos inconclusos.
“Ya tiene un semana que hicimos la denuncia y la autoridad municipal no hace caso omiso a las peticiones ¿por qué esperan a que uno se manifieste de otra manera para conseguir lo que se propone? Qué clase de autoridad tenemos”, finalizó De la Rosa Galeana.

468 ad