Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Una irregularidad” en la red subterránea causó el apagón en la Costera el domingo: CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el apagón del domingo pasado en la avenida Costera se debió a una “irregularidad” en la red subterránea y que afectó a 268 clientes.
En un boletín de prensa enviado la noche del lunes, el vocero de la CFE, Raúl Gómez Cárdenas, subrayó que la falla se dio a las 7 de la noche y que el 70 por ciento de la afectación se restableció en 20 minutos siguientes a la falla. En el boletín no se explicó en qué consistió esa irregularidad en la red subterránea.
Gómez Cárdenas añadió que el problema en el servicio eléctrico afectó a 268 clientes, desde el tramo que comprende la Universidad Americana hasta La Gran Plaza, que cuando se dio el apagón el personal de la CFE empezó a “seccionar la falla y fue restableciendo el servicio paulatinamente”.
“El 70 por ciento quedó restablecido en los siguientes 20 minutos y el resto de los servicios se reactivó a las 10:40 de la noche”, detalló el funcionario de la paraestatal.
Gómez Cárdenas ofreció una disculpa a los usuarios afectados y aseguró que ya el personal de la CFE había “realizado un amplio chequeo de dicho tramo para garantizar que la red subterránea opere normalmente”.
La tarde noche del domingo se registraron tres apagones  en la avenida Costera, uno a las 7 de la noche, otro a las 7:12 y el último a las 7:15 de la noche y, aunque el vocero dijo que el servicio quedó restablecido en su totalidad a las 10:40 de la noche, algunos negocios como la redacción de El Sur, la Universidad Americana y locales cercanos tardaron más tiempo en tener el servicio, pues quedó restablecido en su totalidad entre las 11:45 y las 12 de la noche. (Karina Contreras).

468 ad