Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Oficializa el gobierno del estado el nombramiento de Arturo Martínez Nuñez en Cultura

Óscar Ricardo Muñoz Cano

El gobierno del estado hizo oficial el nombramiento de Arturo Martínez Núñez como nuevo secretario de Cultura en sustitución de Manuel Zepeda Mata, en una ceremonia celebrada en Casa Guerrero.
Este lunes al mediodía y mediante un comunicado del gobierno del estado, se informó que el Ejecutivo estatal Ángel Aguirre Rivero, exhortó a Martínez Núñez a darle continuidad a los programas que se han venido fomentando en la Secretaría de Cultura, lo que, agrega el documento, es una de las prioridades de su gobierno, “que yo sé que lo hará con vocación y compromiso, y sobre todo con lealtad”.
El ahora secretario, anteriormente fungía como subsecretario de la misma dependencia desde agosto de este año y previamente fue vocero del gobierno del estado de septiembre de 2011 hasta mayo de 2013.
Así también, fue asesor en el cuestionado gobierno de Zeferi-no Torreblanca; durante ese periodo solicitó licencias para colaborar en las campañas de Gloria Sierra por la presidencia de Acapulco y para coordinar la campaña del ahora senador Armando Ríos Piter a una diputación federal.
Entre otros cargos, también ocupó la  Subdirección de Análisis de la Presidencia de la República entre los años 2003 y 2004.
Entre los pendientes a los que se enfrenta el ahora nuevo secretario está el de darle continuidad a los programas, proyectos y propuestas que dejó en el tintero su antecesor Manuel Zepeda Mata, siendo los más importantes el desarrollo de una escuela de danza contemporánea y sin duda, continuar con el proceso para darle forma a la Secretaría de Cultura.
Al respecto y a decir de la diputada Laura Arizmendi, la Secretaría de Cultura cuenta con 180 días a partir de septiembre para presentar su reglamento interno, así como su organigrama ante el Congreso del estado.
En una entrevista ofrecida a este diario con anterioridad, la diputada por el partido Movimiento Ciudadano mencionó que además, y por estar incluido en el decreto al respecto publicado en mayo de este año, se deberá formar un Consejo Ciudadano de Cultura conformado por miembros de la comunidad artística de la entidad y que representen las diversas regiones en las que se divide Guerrero.
El mismo, con carácter consultivo, sería coordinado por el secretario de Cultura y entre sus funciones estaría la de coordinar el quehacer cultural de la entidad y conducir las relaciones entre los creadores artísticos y el gobierno del estado.

468 ad