Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rechaza líder del sindicato del ISSSTE malos tratos a usuarios; falta personal, arguye

Salvador Serna

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, rechazó ayer que haya malos servicios en los hospitales de dicho instituto en el estado de Guerrero.
Entrevistado al término de la ceremonia inaugural de los Terceros Juegos Regionales del Sindicato Nacional del ISSSTE, el líder gremial sostuvo que el verdadero problema es el actual déficit de personal capacitado para cubrir la demanda de servicio médico en todas las clínicas y hospitales del ISSSTE en el estado de Guerrero.
“En toda la entidad solo tenemos 2 mil 600 trabajadores sindicalizados, el problema es la falta de capital humano. En Guerrero necesitamos más de mil nuevas enfermeras y más de nuevos 600 médicos para llegar a los niveles óptimos de calidad”, expresó Victoria Ranfla.
El dirigente rehusó admitir que el hospital general del ISSSTE en Acapulco dé un servicio inferior a sus derechohabientes, justificando que el problema se da en todo el país por la falta de personal y la nula creación de plazas para cubrir con eficiencia la demanda de la atención médica.
“No tenemos déficit por falta de atención, creo que a nivel nacional no tenemos rezagos importantes, pero tal vez en cirugías sí por falta de nuevos quirófanos. Todo ello lo estamos abatiendo con nuevas guardias y suplencias. Las entidades con mayor problemática son Nuevo León, Jalisco, estado de México, Guerrero y la ciudad de México”, expuso el líder sindical.
Victoria Ranfla argumentó que a nivel nacional el ISSSTE cuenta con 22 mil 500 enfermeras, “pero nos hacen falta cien mil más para poder cubrir todas las instalaciones, tenemos 16 mil médicos pero necesitamos 20 mil más, por eso Guerrero no es ajeno a esta crisis”.
Finalmente, el Victoria Ranfla confirmó que por no ser autosustentables, “en todo el país se van a cerrar 35 tiendas de las llamadas Superissste, porque tenemos que aligerar la nómina, en el cierre están las tiendas de Taxco y Acapulco, esta última tienda queremos rescatarla para hacer de ella una tienda competitiva pero en Acapulco hay mucha competencia directa por los supermercados comerciales. No obstante, los trabajadores de base de las tiendas de Guerrero no perderán su fuente laboral, sino que serán reasignados a otras áreas como la de la Aseguradora ISSSTE”.

468 ad