Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan petistas en Protur; exigen atención a golpeados por antimotines en Casa Guerrero

Mariana Labastida

Integrantes de la organización Guerrero en Lucha e integrantes del Partido del Trabajo marcharon y protestaron afuera de la Promotora Turística para pedir una audiencia al gobernador Ángel Aguirre Rivero, y reprocharon al secretario particular, Everardo García Mondragón, que no cumpliera con los acuerdos de atender a los que fueron golpeados por antimotines en Casa Guerrero, el pasado 12 de septiembre.
El coordinador estatal del PT, Genaro Vázquez Flores, dijo que la marcha “contra el desempleo” también fue para exigir obras en diferentes colonias del puerto que no han sido atendidas y que solamente les dan “largas” para responderles.
Hoy los citaron a las 10 de la mañana en Casa Guerrero para una reunión con Everardo García y si “tiene espacio” el gobernador para que se reúnan con él.
Unos 150 vecinos marcharon de la gasolinera ubicada en la entrada a Revolcadero a las oficinas de la Protur, provenientes de las colonias 2 de Febrero, La Venta, Ampliación Paso Limonero, Agrícola, La Mica, 18 de Enero, 10 de Marzo, entre otras, y luego protestaron contra la falta de empleo y para exigir obras.
Vázquez Flores explicó que desde marzo solicitan una audiencia con Aguirre para solicitarle pavimentación de calles, apertura de carreteras, drenajes, red de agua potable, techados y baños para escuelas, reparación de tuberías, así como terrenos para familias de escasos recursos que puedan tener un patrimonio a bajo costo, sin embargo sólo los han mandado con “funcionarios menores” que no les han resuelto nada.
En Protur los recibió el director jurídico, Víctor Juárez, quien les explicó que una vez que les hayan resuelto su demandas entonces los recibirá el gobernador, pero ante la advertencia de salir a parar las obras les dieron una audiencia con el secretario particular, Everardo García, en Chilpancingo, quien se comprometió a pasarlos con el gobernador si Aguirre Rivero tiene tiempo en sus activiades.
Los manifestantes también protestaron contra Everardo García, de quien dijeron que no les responde el teléfono para cumplirles lo que les prometió el 12 de septiembre, cuando pidió a las mujeres y hombres que fueron golpeados por policías antimotines en Casa Guerrero que no denunciaran los hechos y que les pagarían la atención médica, lo cual no ocurrió.

468 ad