Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Abre el Festival de Jazz la profunda vocalidad de la cantante Fela Domínguez

*En el primer día de actividades de la fiesta musical en el Fuerte de San Diego participan también los grupos Vino Tinto y Lalo Rodríguez y Los Anormales

Óscar Ricardo Muñoz Cano

Fela Domínguez, joven promesa del jazz en México, se presentó el martes en el Museo Fuerte de San Diego como “plato fuerte” dentro del primer día de actividades del XIX Festival Internacional de Jazz de Acapulco, organizado por organizado por el Sindicato Único de Trabajadores de la Música del Estado de Guerrero (SUTMEG).
La cantante dio muestras del porqué es una de las máximas exponentes de este arte musical originado en los Estados Unidos; acompañada de cinco músicos y contó con la intervención de sus dos hermanas, Sandy y Samantha en los coros, lo que arrancó los aplausos a los asistentes.
Previamente, los grupos Vino Tinto y Lalo Rodríguez y Los Anormales, dieron cátedra de improvisación y buen gusto que dejaron más que “preparado” al público que por cientos se dio cita para presenciar el festival.
Desde un sencillo y profundo blues antiguo, con el cual calentó la voz, hasta el Volverás de Conchita Alonso, una a una las canciones transcurrieron a lo largo de la noche y entre requintos, pisadas al piano y solos, mostraron a una artista en pleno crecimiento.
La banda que la acompañó, en la que su padre es baterista, no pudo hacerse menos y en ocasiones dieron rienda suelta a la improvisación, propia de este género musical, para darle vida nueva a canciones clásicas.
Tell me about it, Is this your love? y otras canciones, mostraron el dominio vocal que tiene Fela Domínguez sobre el escenario al tiempo que en su oportunidad, sus hermanas en los coros también hicieron lo propio con Oh cinema, favorita de Fela.
Cuando la artista fue descubierta haciendo videos en las redes sociales, lo hacía cantando a lado de sus hermanas llamándose en aquel entonces “las Domínguez”.
Al término de su espectáculo y agradecida por ser asidua a este puerto (recién se presentó dentro de las actividades del Séptimo Festival La Nao Acapulco 2013), expresó su cariño por el público que se dio cita para escucharla y que en todo momento no paró incluso de aplaudir al ritmo de las melodías cuando fue requerido por lapropia cantante quien incluso confesó que hubo escenarios donde el público no participó tan bien como en Acapulco.

468 ad