Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sólo una planilla se registró por la dirigencia del PRI en Iguala

Eduardo Albarrán

Iguala

Sólo una planilla se registró para competir por la dirigencia municipal del PRI en Iguala, a pesar de que había 12 aspirantes a dicho cargo, de los cuales uno declinó públicamente y otro denunció que el delegado político, Omar Jalil Flores Majul, estaba en su contra.
Ayer a las 10 de la mañana, en las oficinas del PRI municipal, se reunió la comisión municipal de procesos internos del tricolor, que está integrada por Octavio López Uriza, Marlenis Ocampo Nogueda, Enrique Marroquín Pineda, Margarito Cambray García, Leopoldo Arroyo y Pedro Fuentes.
Con banda de música y un contingente de más de 60 personas, llegaron Sonia Salgado Adán y Davic (así se escribe) López Rodríguez, quienes entregaron la documentación respectiva para su registro para contender por la dirigencia municipal del PRI.
Marlenis Ocampo señaló que “no sabemos por qué no se registraron los demás compañeros”, y consideró que su ausencia es una forma de declinar en favor de la planilla que se registró.
Rechazó que haya alguna posibilidad de impugnación al proceso, “porque todos conocían la convocatoria y todo se hizo en base a lo establecido en los estatutos”.
El único precandidato que se presentó y que el día de ayer (viernes) retiró su precandidatura fue Nemesio Álvarez García, quien declaró que tiene aspiraciones a un cargo de elección popular. Tampoco se presentó Lucas Molina Rayo, quien había sido señalado por el diputado local y delegado especial del PRI, Omar Jalil Flores Majul, de ser financiado por personajes ajenos al tricolor con la intención de desestabilizarlo.
Tampoco estuvieron Leticia Márquez Ocampo, Martha Adán Cortés y Rafael Domínguez Velázquez.
Domínguez Velázquez comentó que no se registró porque pretende competir por un cargo de elección popular y los estatutos le impiden que utilice la estructura del partido para sus fines políticos electorales.
“De los demás compañeros no sabría cuáles fueron sus argumentos para no registrarse”, dijo.
Octavio López Uriza, presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI en Iguala, señaló que ninguno de los que no se registraron podrá realizar ningún tipo de impugnación porque todos tuvieron las mismas oportunidades.
Informó que se revisarán los documentos entregados por la planilla de Sonia Salgado y Davic López y que en 24 horas se entregará el dictamen, mismo que se entregará al Consejo Político Municipal que se realizará el domingo 8 de diciembre.

468 ad