Siete de cada 10 personas mayores de 20 años tienen sobrepeso en Guerrero: delegado del IMSS
Mariana Labastida
El delegado del IMSS en Guerrero, José Luis Ávila Sánchez, indicó que siete de cada 10 personas mayores de 20 años tienen problemas de sobrepeso u obesidad en el estado, lo anterior al anunciar la carrera de la salud que se realizará el próximo domingo.
El funcionario federal indicó que Acapulco por tener el mayor número de habitantes es donde se tiene un registro más alto de enfermedades como la diabetes.
En entrevista en la que invitó a la carrera de la salud que se realizará el domingo en la Costera, del Zócalo a La Diana, en la cual participarán trabajadores y derechohabientes del IMSS, el delegado estatal del instituto indicó que siete de cada 10 personas mayores de 20 años padecen sobrepeso u obesidad.
El número de personas con problemas de sobrepeso incrementa de acuerdo con la edad, debido a que en los primero años de vida la estadística indica que los menores de 5 años sólo uno de 10 padece obesidad, entre los 5 a los 9 años son tres de cada 10, de 10 a los 19 años es de tres por cada 10 y a partir de los 20 todos los grupos de edad tanto de mujeres como de hombres hasta los adultos mayores siete de cada 10 tienen problemas de obesidad.
El delegado estatal indicó que el incremento de las enfermedades se deriva de la mala alimentación, las actividades diarias y la falta de ejercicio, por ello están aumentando los casos de obesidad, diabetes e hipertensión, y reiteró que si se sigue así no habrá dinero suficiente pera el sector salud.
Indicó que el mayor índice de personas con diabetes está en las zonas urbanas, sobre todo Acapulco debido que es donde hay más derechohabientes y oportunohabientes que son los que no pagan cuotas obrero patronales.
Ávila Sánchez indicó que tener familias sanas es sinónimo de una sociedad con mayor desarrollo, además de permitir un ahorro en servicios de salud, por eso están convocando a participar en las actividades que realiza el IMSS sobre todo en el ámbito deportivo.
El delegado también informó que se pondrá en marcha hoy la campaña Chécate, mídete y actívate con trabajadores del instituto y derechohabientes con el que se busca que cada uno lleve un control de su estado de salud, misma que continuará el próximo año con el objetivo de que se cuide la salud y se mejore.




