Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Lamentan empresarios que vaya a cerrar el Hard Rock Café; el puerto necesita renovarse, opinan

Salvador Serna

Empresarios del sector turístico lamentaron ayer el inminente cierre del restaurante bar Hard Rock Café en Acapulco, motivado por problemas corporativos, sindicales y jurídico laborales, a partir de enero de 2014.
Al respecto, el director del grupo empresarial Habla Bien de Aca, Erick de Santiago Álvarez, indicó que “es lamentable pero unas empresas o más bien marcas cierran y otras abren en Acapulco, es parte del ciclo de la vida. El puerto necesita una renovación y lo más triste es la pérdida de las fuentes de empleos de Hard Rock porque son trabajadores y seres humanos, ellos no tienen la culpa de los malos manejos empresariales. Creo que el gran problema del sector es que no todos estamos unidos por eso, en mi opinión, Cancún nos supera porque todas las directrices turísticas de la iniciativa privada son tomadas en cuenta, los empresarios de Quintana Roo están unidos y los de Acapulco pues creo que no”.
Por su parte, el ex vicepresidente de la AHETA, el hotelero Sergio Salmerón Manzanares, opinó que “se va una gran empresa restaurantera que siempre estuvo con Acapulco en las buenas y en las malas. Es decepcionante ver cómo el actual modelo turístico no funciona y lo de Hard Rock es una nueva consecuencia más de lo mal que estamos todos. Primero cerró el restaurante Palacio, luego el Hooters, después la discoteca Alebrije y ahora cierra un lugar con temática musical que es un símbolo y atractivo de Acapulco. La falta de turismo internacional en los últimos cuatro años mató al Hard Rock Café, debemos trabajar todos unidos hacia adelante, basta de grillas y divisionismo en la autoridad turística competente”.
Mientras que el líder restaurantero de playa Caletilla, José Castillo Vargas, indicó que “una nueva raya más al tigre, otra fuente de empleo que va a cerrar, apenas hace un mes y medio cerró la tienda Cotsco ¿qué sigue? ¿acaso va a cerrar la discoteca Baby O también? Los efectos de la desaceleración de la economía le están pasando factura a los responsables de la cartera económica en Acapulco y en Guerrero, es necesario renovarnos o vamos a morir todos”.
Finalmente, el vicepresidente de la Canirac Acapulco, Pablo Alvarez Huitrón, expresó que “la falta de cruceros y vuelos internacionales privó de clientela al famoso restaurante de la música mundial, creo que los dueños deben cambiarlo de giro para salvar a sus empleados. Ya vez que la discoteca Ninas ahora se transformó en un restaurante de corte familiar, creo que los conceptos de discotecas y bares espectaculares y temáticos en Acapulco van en decadencia, solamente sobrevivirán los más fuertes”.

468 ad