Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS (El Sur se presta a venganzas, dice)

Señor director:

En uso legítimo de mi derecho de réplica, me dirijo a usted para solicitarle respetuosamente la publicación de mi carta aclaratoria, con relación a las imputaciones que en su acreditado diario, hoy martes 3 de diciembre (página 21) vierte en mi contra la señora Emilia López Zamora.
Ocurre que la precitada mujer se ha empeñado en perjudicarme, a raíz de una decisión de mi difunto padre de otorgarme poder amplio y cumplido sobre los bienes hereditarios que dejó en favor mío y de mis demás hermanos, en lo cual se manifiesta inconforme la susodicha Emilia López Zamora, pretendiendo obtener beneficios más allá de los que por voluntad nos distribuyó nuestro padre.
Derivado de tal situación que ya se dirime en las instancias legales correspondientes, doña Emilia integró una averiguación penal plagada de inconsistencias y falsedades en mi agravio, recurriendo además a las páginas de El Sur para infamarme, dando así cumplimiento a sus vociferaciones en el sentido de que ahí, en su medio de comunicación, cuenta “con suficientes relaciones amistosas para hacer realidad este anhelo perverso de dañar mi reputación personal”.
Por lo anterior, suplico a usted señor director, instruir lo necesario para que El Sur no siga siendo instrumento de venganza de mi detractora, puesto que los argumentos expuestos en su querella son materia de una maquinación infamante de la multicitada mujer que en tribunales también había de demostrar sus dichos, y no con la impunidad de bravatas y difamaciones infundadas en contra de su servidor y personalidades públicas que tampoco merecen el trato denigrante que nos aplica la quejosa de marras.

Atentamente
C. Fernando López Zamora

Respuesta

La información que se publicó en El Sur fue obtenida en una conferencia de prensa  convocada por Emilia López Zamora como se indica en la nota.
El Sur no obedece a “relaciones amistosas” ni es parte de una venganza, como lo señala el señor López Zamora, sino que privilegia en todo momento la información de interés público.

La Redacción

468 ad