Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Créditos para sus negocios, piden vendedores de coco al gobierno del estado

*Por la inseguridad y las obras del Acabús los productos se fueron a la baja, se queja el representante legal de los comerciantes, Eufronio López

Argenis Salmerón

El representante legal del Movimiento Social Solidario de Vendedores de Coco, Eufronio López Margallón, sostuvo que la venta de los derivados del coco se fue a la baja a causa de la inseguridad que se vive en el puerto, y por el desarrollo de las obras del Acabús frente a la Central de Abastos.
López Margallón aseguró que durante tres meses fueron cerrados los locales ubicados en la entrada al puerto por los trabajos del Acabús en esa zona.
En declaraciones antes de dar el banderazo del programa de regularización e instalación de módulo de información, agregó que hasta la fecha no se han podido recuperar las ventas de los derivados del coco, “la gente ya no ve las puertas, el gobernador se comprometió a ayudarlos, pero hasta ahorita no nos ha dado la cara”.
Indicó que otro factor de las bajas ventas es la inseguridad que hay en la cuidad actualmente, porque “no hay una continuidad de turismo que llegue al puerto”.
El representante legal de los comerciantes habló sobre la escrituración que realizará la Comisión para la Regulación de la Tenencia de la Tierra (Corett), en la franja del ejido de La Venta, donde se ubican muchos comercios de los derivados del coco y aseguró que por intereses políticos no se había regularizado los predios, porque los políticos usaban a los comerciantes para el “voto continuo”.
Ante esto, López Margallón afirmó que la gestión para la escrituración la llevó a cabo desde hace cinco años y hasta ahora “por la disponibilidad del Ayuntamiento y la Corett se logró la regularización”.
También recordó que el anterior delegado de la Corett y el ex secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento, negaron rotundamente la regularización “cuando nos cobraron un impacto urbano, uso de suelo, alineamiento, número oficial y no se cumplió nada de eso”.
Finalmente, reclamó la intervención de los gobiernos del estado y municipal para apoyarlos con créditos para la recuperación de los comercios que fueron afectados por las obras viales del Acabús, y en la promoción del puerto para que lleguen más turistas.

468 ad