Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Presenta Gloria Guevara el Atlas Turístico de México

Dubraska Romero / Agencia Reforma

Puerto Vallarta

La secretaria de Turismo federal (Sectur), Gloria Guevara, presentó esta tarde el Atlas Turístico de México en el marco del Tianguis Turístico 2012, que se lleva a cabo en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta.
Esta iniciativa fue desarrollada en conjunto con el Inegi, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y las secretarías de Turismo estatales, Ángeles Verdes, entre otras dependencias y organismos.
“Es una plataforma interactiva y dinámica que, a través de un acceso en línea, proporciona al público información turística”, indicó la funcionaria.
En el inventario del atlas queda georreferenciada la presencia de 85 destinos mexicanos, la oferta de 13 mil 617 hoteles, 5 mil 297 agencias de viaje, 70 aeropuertos, 184 sitios arqueológicos, 106 centrales de autobuses y 31 sitios de patrimonio.
Asimismo, quienes naveguen en el Atlas Turístico de México podrán acceder a un enlace denominado Productos Turísticos, en donde se destacan programas de la Sectur, como los Pueblos Mágicos, Rutas de México, Mundo Maya y Tesoros de México.
En el caso de las Rutas de México, una de las que destaca es el Arte del Tequila.
La funcionaria dio a conocer que en la segunda etapa esperan sumar esfuerzos con Google Earth.
La herramienta está disponible en español e ingles en la dirección electrónica http://atlasturistico.sectur.gob.mx.

468 ad