Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Para prevenir accidentes no se dio el permiso para el show de ski: Capitanía

*Los prestadores de servicios informaron que después del 28 de diciembre se registra mayor tráfico náutico en la bahía de Santa Lucía, por lo que la restricción fue a sugerencia de ellos, indica Miguel Ángel Martínez

Karla Galarce Sosa

El capitán de Puerto, Miguel Ángel Martínez Hernández, informó que no se expidieron los permisos náuticos para los organizadores del espectáculo de ski acuático por “las complicaciones viales en la avenida Costera”, y para prevenir algún incidente durante los días de mayor afluencia turística.
Vía telefónica, Martínez Hernández dijo que después del 28 de diciembre, según reporte de los prestadores de servicios náuticos en Acapulco, se registra mayor tráfico náutico en la bahía de Santa Lucía, por lo que la restricción para ese espectáculo se hizo por sugerencia de ellos.
Aclaró que se podría renovar el permiso durante los fines de semana, no así el próximo fin de año.
“Los días que se les otorgó el permiso fueron el viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de diciembre, pero por la experiencia que tienen los que aquí ofrecen sus servicios es que no se les amplió el permiso”, comentó el funcionario federal.
“Me pedía que a partir de ese fin de semana permiso para hacer su espectáculo hasta que se terminara la temporada, pero los prestadores de servicios nos dijeron que a partir del 26 llegaba la gente y comienza a incrementar el tráfico en esa zona, que para prevenir al tratarse de un show de exhibición, pero al haber mucha gente decidimos establecer las restricciones”, puntualizó Miguel Ángel Hernández.
Para promoción, continuó, ya tuvieron esos días porque buscan fomentar el esquí en la zona Tradicional, pero para eso se requieren los permisos.
“Pero no serían expertos los usuarios sino los turistas y eso genera más riesgos porque quienes alquilan las motos son personas inexpertas que pueden causar algún accidente”, dijo.
Aseguró que seguirán apoyándolos pero no en estas fechas que son “tan complicadas”, porque no es necesario que lo estén viendo en el mar y sugirió otras maneras de promover la actividad, como el uso de las redes sociales.
“En cuanto termine la temporada vacacional volveremos a reactivar esa actividad pero en éstas fechas no, igual que en las vacaciones de Semana Santa, que son recomendaciones de quienes se prestan los servicios náuticos en la bahía”, expresó.
En relación a los patrullajes de vigilancia, comentó que en el operativo de Navidad 2013 y Año Nuevo 2014 los recorridos se realizan a bordo de embarcaciones de la Armada, Protección Civil estatal y de la SCT.

468 ad