Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desde el festejo de Navidad permanece basura tirada en el bulevar Vicente Guerrero

Tras el festejo de la Navidad los montones de basura invadieron las banquetas en el bulevar Vicente Guerrero, sin que la Dirección de Saneamiento Básico los levante.
El pasado 15 de diciembre, el director de Saneamiento Básico, José Alberto Alonso Gutiérrez, justificó el retraso de recolección de basura en la ciudad por las obras del gobierno estatal y municipal en las avenidas principales.
En un recorrido por la mañana en el bulevar Vicente Guerrero se observaron varios montones de basura esparcidos por las banquetas y calles.
En las banquetas de la arteria que colinda con Ciudad Renacimiento y La Zapata se apilan montones de basura, principalmente de cartón, bolsas, utensilios de unicel y restos de comida.
Mientras que los transeúntes se ven obligados caminar por el arroyo vehicular porque los diferentes desechos ocupan las banquetas y en las calles, lo que dificulta la circulación de los automóviles.
Del mismo modo en las calles se observó basura de los cohetes usados la víspera en el festejo de Nochebuena.
Las calles en las que se localizaron los montones de basura fueron a un costado de los locales de flores en Las Cruces, en la calle Del Coral, Alta Quebrada, De Futbol y el Eje Central de Ciudad Renacimiento.
“Desde que empezaron las obras del Acabús la recolección de basura en los accesos principales de Renacimiento y La Zapata ha escaseado, formándose montones de basura que desprenden malos olores”, señaló la vecina de la colonia Zapata, Ricarda Gómez Santoyo. (Argenis Salmerón).

468 ad