Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Recibirán 2014 con 100 mil luces de pirotécnia y 20 mil globos de Cantoya

*El espectáculo para despedir 2013 y recibir el Año Nuevo se lanzará desde 15 plataformas que serán instaladas a lo largo de la bahía, desde Tlacopanocha hasta el Grand Hotel, así como 12 más sobre la franja de las playas Bonfil, Pie de la Cuesta, Caleta, Caletilla y Puerto Marqués

Karla Galarce Sosa

Autoridades de los tres ámbitos de gobierno, informaron sobre las medidas de seguridad que serán adoptadas durante la noche de Año Nuevo, así como del lanzamiento de 100 mil disparos de pirotecnia y 20 mil globos de Cantoya para dar la bienvenida al año 2014.
El capitán de Puerto, Miguel Ángel Martínez Hernández, ordenará el cierre de la navegación a toda embarcación, ocho horas antes de que los disparos sean lanzados desde 15 plataformas que serán instaladas a lo largo de la bahía, desde la playa Tlacopanocha hasta el Grand Hotel.
En un comunicado, Martínez Hernández advierte a la comunidad marítima en general que debido a la sensibilidad de los circuitos que manipularán la pirotecnia, ninguna embarcación deberá circular cerca de las plataformas, ya que el oleaje que provoca su movimiento en el mar, puede provocar que estos no respondan a la medianoche, cuando inicie el espectáculo.
Por separado, el gobierno del estado informó que con el fin de prevenir y, en su caso, atender posibles percances durante la fiesta de fin de año se establecerá el Plan de Operaciones Luces en el Mar, con representantes de la Secretaría de Turismo y de Protección Civil.
Sobre la fiesta de luces, José Luis Basilio Talavera, subsecretario estatal de Servicios Turísticos, detalló que el espectáculo de pirotecnia consistirá en 100 mil disparos de fuegos artificiales que serán lanzados desde 15 plataformas ubicadas a lo largo de la bahía de Acapulco y 12 más sobre la franja de las playas Bonfil, Pie de la Cuesta, Caleta, Caletilla y Puerto Marqués.
En el documento se agrega que este año aumentó de 17 a 20 mil globos de Cantoya que iluminarán la fiesta de fin de año; y que serán distribuidos en los diferentes establecimientos ubicados en la zona de playa, a fin de que los lugareños y turistas se conviertan en parte de la gala.
Se adelantó que autoridades y prestadores de servicios turísticos sostendrán una reunión de capacitación en medidas de prevención el próximo lunes 30 de diciembre, así como del manejo adecuado de los globos que se distribuirán en sus establecimientos.
Por su parte, Constantino González Vargas, subsecretario de Protección Civil estatal, explicó que dentro del Plan de Operaciones Luces en el Mar participarán 160 elementos de Protección Civil Estatal, 60 de Protección Civil municipal, 30 de Cruz Roja y un total de 15 ambulancias que brindarán atención de primeros auxilios durante la fiesta de fin de año.

468 ad