Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se quejan transportistas del aumento de multas y licencias en Tránsito municipal

*Exigen los inconformes una audiencia con el alcalde Luis Walton y aseguraron que si no los atienden protestarán el próximo 21

Karina Contreras

Transportistas se quejaron del aumento en el costo de las multas y de las licencias de manejo por parte de la Dirección de Tránsito municipal, por lo que exigieron una audiencia con el alcalde Luis Walton Aburto al considerar que no es justo porque ellos tienen muchos gastos en refacciones por los baches que hay en la ciudad.
A nombre de los afectados, el vicepresidente de la Federación de Transportistas de la Costa de Guerrero, Marco Reyes Campos, dijo que quieren una respuesta pronto del alcalde sobre la reunión porque está el acuerdo con las organizaciones que componen la federación de que si no hay atención protestarán el próximo día 21.
Reyes Campos indicó que ya están cansados de los altos costos de las infracciones y de las licencias desde el 1 de enero, pues además se había acordado con el Ayuntamiento que el permiso volvería a ser por cinco años y todavía sigue por tres años.
Añadió que ellos han sido prudentes y no se manifestaron en diciembre pero ya es hora que los atiendan.
Señaló que ninguna autoridad apoya a los transportistas que no se manifiestan nada más porque quieren, sino que lo hacen porque no hay respuesta de las autoridades.
Ejemplificó que han pedido que se arreglen las calles pero no les hacen caso, que deberían las autoridades dar un recorrido por el bulevar Cayaco-Puerto Marqués o las calles de Ciudad Renacimiento y la Zapata para que vean que están destrozadas.
“Que vayan y corroboren cómo están intransitables”, y agregó que ellos cada cinco meses hacían cambio de amortiguadores y otras piezas a sus taxis y ahora, por lo feo de las calles, tienen que hacerlo cada dos meses y ya están desesperados porque para rematar cada mes sube la gasolina “y eso es grave, nadie dice nada, nadie nos apoya y nosotros seguimos con el mismo precio del pasaje”.
Sobre las multas, Reyes Campos dijo que si antes un multa mínima era de 100 pesos ahora son 200 pesos y no les quieren hacer descuentos.
Finalmente indicó que inician un año con licencias caras, multas caras y con el aumento de gasolina cada mes y mientras los transportistas mantienen el precio del pasaje y eso no se vale.
El pasado 29 de octubre, los agremiados a la Federación de Transportistas de la Costa Grande llevaron a cabo una protesta en la avenida Cuauhtémoc, por el paso elevado Bicentenario, para exigir que el Ayuntamiento repare las calles, que los incluya en los programas y que les extiendan las licencias de manejo por cinco años y no tres, como actualmente se hace, además de descuentos en infracciones.

468 ad