Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No afecta a Ixtapa-Zihuatanejo la recomendación de EU, aseguran empresarios

Noé Aguirre

Zihuatanejo

Representantes del sector turístico local manifestaron que la alerta de no viajar a Guerrero, que emitió Estados Unidos a sus connacionales este viernes, en la que se menciona a Ixtapa y Zihuatanejo, no afecta el curso de la actual actividad turística.
El presidente de la Asociación de Hoteles de Ixtapa, Rogelio Lozano Calderón, y el de la Asociación de Operadores Turísticos de Ixtapa-Zihuatanejo, Mario Hernández Diego, manifestaron por separado que la actividad turística de este municipio se encuentra bien y en curso.
En entrevista por teléfono, Lozano Calderón dijo que el destino turístico no se ve afectado por la inseguridad, y esto les da confianza para seguir trabajando en su promoción.
Mencionó que esperan que ahora que se emitió la alerta de viaje por el Departamento de Estado de Estados Unidos, la preocupación es que no se vean afectadas las carreteras por bloqueos de los maestros, pues se interpreta como un problema de inseguridad.
En el mismo contexto, exhortó al gobierno federal a que se involucren más en la vigilancia de las carreteras y evitar cualquier bloqueo, pues afecta directamente al sector turístico.
“Hay confianza de que la actividad turística mantenga buen curso pese a la alerta de Estados Unidos”, aseguró el empresario, e informó que las agencias mayoristas y líneas aéreas no han solicitado ningún reporte sobre temas de seguridad.
Por su parte, Hernández Diego mencionó que “estamos bien” y los vuelos procedentes de Estados Unidos y Canadá se incrementaron y continúan llegando.
Respecto al mal temporal que se vivió por el frio en el primer país, dijo que sólo retrasó los vuelos pero no se ha dado ninguna cancelación.
El también coordinador de cruceros adelantó que ya se tiene confirmada la llegada de tres cruceros turísticos para esta temporada y otros tres de manera tentativa para el 2015.
La alerta emitida por Estados Unidos menciona a varios estados del país, entre ellos Guerrero, sobre el cual recomienda no viajar al municipio de Arcelia y mantenerse dentro de las zonas turísticas de Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, aunque indica que “el crimen y la violencia son problemas serios (en México) y pueden ocurrir en cualquier lugar, la localización y el momento de los futuros sucesos violentos es imprevisible”.

468 ad