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A finales de enero se verá si sirvió la promoción para atraer a springbreakers, dice Salmerón

Mariana Labastida

El hotelero Sergio Salmerón Manzanares indicó que están en espera de los resultados de la promoción hecha por las autoridades para atraer al segmento de springbreakers y que a finales de enero sabrán si vienen o no los grupos.
De la temporada de visitantes canadienses, dijo que han incrementado en número en comparación con años anteriores.
El hotel Playa Suites es uno de los que recibían a springbreakers, lo que, señaló el gerente, se perdió por la inseguridad, “pero junto con el Fidecomiso de Promoción Turística y la Secretaría de Fomento Turístico se trabajó el año pasado para reactivar ese tipo de turismo, aunque se cambió de mercado de Estados Unidos a Canadá”.
Salmerón Manzanares agregó que esperan que en 15 días las agencias con las que trabajan las autoridades y los hoteles les confirmen si hay reservaciones para la temporada de springbreakers que inicia en marzo, a fin de ver el resultado de lo que se invirtió en la promoción para atraer nuevos turistas a Acapulco, debido a que se enfocaron en Canadá.
Indicó que se busca recuperar ese mercado que es importante porque nunca se acaba, porque cada año se renueva y con las acciones de promoción “es probable que vengan otra vez”.
Del turismo canadiense, llamado “senior citizen” (jubilados), que empezó a llegar a principios de enero, el hotelero explicó que hubo un incrementó en el número de reservaciones debido al clima que “los corre de sus lugares de origen desafortunadamente para ellos, afortunadamente para México”, también hubo un “repunte de nuevos clientes” de cinco por ciento que no habían llegado en específico a ese hotel.
Salmerón Manzanares dijo que las alertas que se han emitido para Guerrero y Acapulco no ha afectado la llegada del turismo proveniente principalmente de Ontario y Quebec, debido a que “conocen bien la idiosincrasia del mexicano y saben muy bien que esos problemas son en puntos muy específicos como sucede en Canadá también”, además de que son turistas que han venido por muchos años y conocen no sólo a la gente del hotel, sino a taxistas, lancheros, comerciantes, incluso tienen amigos con los que conviven durante su estancia que es en promedio de un mes.
Agregó que incluso muchos de los turistas cuando se enteran de que se han emitido alertas se comunican a sus casas para informar que se encuentran bien, lo cual sirve también para dar confianza en visitar Acapulco.

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