Patrullajes en gasolinerías atacadas el año pasado, acuerdan empresarios con autoridades
Karina Contreras
Luego del ataque contra dos gasolineras a finales del año por parte de la delincuencia organizada, el presidente de la Asociación de Gasolineras de Guerrero, Mariano Gutiérrez Otero, indicó que siguen las pláticas con los responsables de la seguridad en el estado, pero que por el momento se comprometieron a enviar patrullajes a las zonas donde se encuentran las estaciones de combustible.
En las últimas semanas se ha observado a patrullas estacionadas en las gasolineras en resguardo, por lo que se le preguntó a Gutiérrez Otero si es parte de los acuerdos, a lo que respondió que: “de momento están mandando patullas a las estaciones y seguimos en pláticas con ellos”.
Insistió en que siguen las pláticas con los encargados de las gasolinerías para aplicar estrategias que eviten que hechos lamentables como los que sucedieron a finales de año.
El empresario dijo que luego de lo que pasó en las gasolineras ubicadas en La Cima y en la avenida Cuauhtémoc, frente a la terminal de autobuses Estrella de Oro, había temor de los empresarios y por eso se mantienen las pláticas con la gente de la operación Guerrero Seguro.
“Hemos logrado un pequeño acuerdo de que ellos se comprometen a tener más cuidado en las gasolineras, van a hacer rondines y a enviar agentes a cuidar, aunque nosotros siempre hemos tenido seguridad privada”, dijo.
Gutiérrez Otero agregó que no se han modificado los horarios de servicio en las gasolineras, aunque hay cuatro que siguen cerrando por las noches debido a que se encuentran en zonas de alto riesgo.
En el tema del aumento de la gasolina, dijo que hasta el momento no ha subido el litro del combustible.




