Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Esperan prestadores de servicios más del 80% de ventas en estas vacaciones

Salvador Serna

 

 

Aún con el rebrote de la violencia que se ha registrado en los últimos días en Acapulco, prestadores de servicios turísticos, arrendadores de acuamotos y empresarios afirmaron que hay “maravillosas expectativas económicas” en este periodo vacacional de Semana Santa.

“Es una gran oportunidad para seguir trabajando en ofrecer servicios de calidad a los turistas. No podemos tapar el sol con un dedo, pero debemos mantenernos optimistas trabajando. Pensamos que ya se había terminado el problema, pero es tiempo de ir siempre adelante”, indicó el presidente de la Asociación de Restauranteros Bonfil Playa Diamante, Sergio Media Vargas.

Agregó que los restauranteros de la playa Bonfil tiene fe y esperanza de registrar buenas ventas en las vacaciones, “esperamos rebasar el 80 por ciento en ventas. Sé que muchos vehículos están entrando por la caseta de La Venta. La autopista viene a tope de automovilistas que desean visitar las playas”.

Por su parte, el empresario del sector deportivo, Ariel Álvarez Barajas, dijo que siempre son lamentables aquellos sucesos donde están de por medio la integridad de las personas; “en este nuevo periodo vacacional las expectativas son positivas, se espera un llenazo en el puerto de Acapulco, aparte del turismo de sol y playa, también habrá eventos deportivos y culturales que también atraen turismo que quiere conocer mas de la vida deportiva y de la cultura de Acapulco. Hay muchas reservaciones para las actividades recreativas”.

En tanto, el presidente de la Unión de Sociedades Cooperativas de Vanguardia Deportes Acuáticos Playa Icacos-El Morro, Arturo Pantoja Guatemala, dijo que “sobre la renta de acuamotos y el paseo en parachute se espera una gran demanda del servicio, al igual que el paseo en banana, porque vendrán miles de turistas jóvenes que gustan del entretenimiento extremo. Sé que arriba mucha gente, esperamos una buena Semana Santa y de la violencia…sin comentarios, mejor pregúntale a la autoridad competente”.

Mientras, la líder de fonderas del mercado Santa Lucía, de playa Caletilla, Ana Paula Castillo, dijo que “estamos esperando con brazos abiertos a todos los turistas nacionales que van a venir a descansar a Caleta y Caletilla. Ya limpiamos las playas y la plazoleta principal en la semana. Necesitamos los ingresos porque hay muchos impuestos por pagar y ya no quiero empeñar mis alhajitas. Esperamos grandiosas expectativas en ventas”.

Finalmente, La presidenta de la Unión de Prestadores de Servicios Restauranteros de la Zona Turística de Pie de la Cuesta, Marquina Cequeida Angelito, indicó que “va a venir al 100 por ciento la Semana Santa para Acapulco, vamos a ver cómo se va a poner aquí en Pie de la Cuesta. Ya hay reservaciones casi al 75 por ciento en algunos hoteles de esta zona y estamos esperando al turismo porque en Acapulco se ve que ya hay”.

Agregó que la carretera “ya está mucho mejor y lo mero bueno empezará hasta el jueves, así que estamos muy optimistas. Ya sale la luz para todo el puerto de Acapulco, y esperamos que la zona poniente este llena de turistas nacionales”.

468 ad