Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ampliar la renta de la casa que ocupan, piden damnificados de Altos de Tamarindo a autoridades

Argenis Salmerón

Damnificados de la colonia Altos de Tamarindo por segunda ocasión acudieron al Palacio Municipal a solicitar la ampliación del pago de tres meses de renta en la casa que ocupan en la Calle 13, de la colonia Juan R. Escudero, mientras la Sedatu entrega el dictamen para saber si los van a reubicar o les construirán sus viviendas destruidas por la tormenta tropical Manuel de hace cuatro meses.
Consultados después de una reunión con el subsecretario de Asuntos Políticos, Delfino Hernández Ortega, Magali Pérez Escobar indicó que ya esperaron tres meses el dictamen de Sedatu: “ya los esperamos mucho tiempo, ahora hay que moverse para saber si nos van a ayudar”.
Explicó que acudieron al Ayuntamiento a pedir a Hernández Ortega una ampliación del pago de renta de la vivienda en la Calle 13, pero que el funcionario les dijo que tendrían que pasar con la secretaria general Madalena Camacho Díaz para saber si el gobierno municipal otorgaba la ampliación y que el lunes habría una respuesta.
“Venimos a que la autoridad municipal se toque el corazón con nosotros, ya que somos personas trabajadoras, la mayoría comerciantes que no podemos solventar la renta de la casa”, comentó.
Pérez Escobar mencionó que el 8 de febrero se termina la renta de la casa, por lo que pidió una ampliación mientras Sedatu entregue el dictamen a la colonia Altos de Tamarindos.
Indicó que durante la contingencia han pasado por cuatro albergues sin que tengan solución a su reubicación o construcción de sus viviendas.
“A nosotros nos censó Sedatu y nos dijo que teníamos que ser reubicados porque las condiciones de la tierra de la colonia no sirven, y por lo tanto estábamos en alto riesgo”, arguyó.
El pasado 9 de enero, damnificados de la colonia Altos de Tamarindo acudieron al Palacio Municipal a solicitar apoyo porque tenían más de tres meses en espera de que las autoridades estatales y federales les informen dónde serán reubicados, debido a que está por vencerse el mes de renta de la casa donde habitan actualmente.

468 ad