Muere en la cárcel el vecino de Coyuca de Benítez acusado del asesinato de su hija
Carlos Moreno A.
Julio César Arroyo Martínez, de Coyuca de Benítez, y padre de la niña de 9 años que fue asesinada y que fue culpado de este hecho y recluido el pasado el 22 de noviembre en el penal de Las Cruces, falleció dentro del reclusorio.
De manera extraoficial se informó que Arroyo Martínez murió en la madrugada dentro de su celda por un paro cardiorrespiratorio producido por un ahorcamiento.
Con esta muerte dentro del penal suman ya cuatro en lo que va del año. Los primeros casos ocurrieron el pasado 6 de enero, cuando tres reos trasladados del penal de Tuxpan, fueron asesinados a golpes por otros reclusos en el área médica de la cárcel.
Se informó que un agente del Ministerio Público acudió a dar fe del fallecimiento de Julio César Arroyo.
Extraoficialmente se indicó que Arroyo Ríos murió por un paro a causa de ahorcamiento, pero los policías del penal dijeron que se suicidó.
También se informó que era la tercera vez que Julio César intentaba suicidarse dentro de su celda.
Julio César Arroyo Martínez fue acusado homicidio doloso en calidad de feminicidio contra su hija de 9 años, quien fue hallada el 18 de noviembre del año pasado en el poblado de Xaltianguis.
El 19 de noviembre, Arroyo Martínez fue detenido junto con su amigo Andrés Ríos Romero en Coyuca de Benítez, y dos días después (22 de noviembre) fueron trasladados al penal de Las Cruces.
Ambos acusados están bajo la averiguación previa TAB/COY/0222/2013 y la causa penal 191/2013 con el expediente 214-2/2013.
Un día después (el 23 de noviembre), Julio César Arroyo presentó su declaración preparatoria en el Juzgado Décimo Penal, donde se dijo inocente del homicidio de su hija de 9 años.
De acuerdo con una nota de El Sur del 24 de noviembre del año pasado, en esa misma declaración Arroyo Martínez pidió ser cambiado de reclusorio porque había recibido amenazas, además de que fue torturado por los policías ministeriales.
El 25 de noviembre del año pasado, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó, mediante un boletín de prensa, que en el Juzgado Décimo Penal se le dictó auto de formal prisión a los dos presuntos homicidas de la niña.




