Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Descarta Castro Soto que la incursión de autodefensas afecte la inversión en El Ocotito

*El Parque Industrial cuenta con condiciones de seguridad y los empresarios no le han presentado ninguna queja, dice el secretario de Desarrollo Económico del estado

Argenis Salmerón

El secretario de Desarrollo Económico del estado, Enrique Castro Soto, descartó que la incursión de la Policía Ciudadana de la UPOEG en la comunidad de El Ocotito vaya a poner en riesgo la inversión en el Parque Industrial, porque el sitio cuenta con condiciones de “seguridad”, e indicó que hoy tendrá una reunión con los empresarios para conocer la situación de la inversión actual.
El jueves pasado, unos mil policías ciudadanos de la UPOEG entraron a la comunidad de El Ocotito, perteneciente al municipio de Chilpancingo, donde catearon casas y detuvieron a presuntos delincuentes.
Consultado al final de la entrega del apoyo emergente a pequeñas empresas de Caleta y Caletilla afectadas por la lluvia pasada, el funcionario sostuvo que la entrada de las autodefensas de la UPOEG no afectará la inversión de los empresarios en el parque industrial.
“El parque está completamente seguro al margen de la localidad, cuenta con condiciones de seguridad, con vigilancia y efectivos que resguardan este proyecto”, aseguró.
Castro Soto señaló que el proyecto está creciendo, “traemos empresas interesadas que cada vez se acercan para invertir en el parque industrial, pero estamos completamente convencidos de que con el esfuerzo del gobernador y del gobierno federal en las operaciones del Guerrero Seguro se atenderá de manera inmediata y se regularizará la situación que prevalece en la comunidad de El Ocotito”.
Indicó que hasta el momento no ha recibido ninguna queja de los empresarios que allí invierten, “de hecho mañana tengo una reunión con todos empresarios que ya están y quieren instalarse, sin embargo no (…) me espero tener reuniones con ellos, tengo comunicación directa, hasta este momento no hemos tenido ninguna queja, señalamiento de un riesgo o temor por parte de ellos”.
Manifestó que las inversiones están “completamente firmes, seguras y cuidadas por el gobierno del estado”.
El funcionario insistió en la seguridad en la infraestructura, que hay tecnología de seguridad, efectivos y comunicación permanente con los agentes.
Castro Soto declaró que han hecho ejercicios con el programa Guerrero Seguro con los “inquilinos” desde hace dos años: “estamos haciendo ejercicio de control y de confianza con los propios trabajadores, y por ese lado nosotros nos sentimos tranquilos pero no confiados, por eso seguimos trabajando y previniendo acciones del parque para que este cuidado y no hay ningún riesgo para la inve´rsión”.
Por otro lado, el secretario de Desarrollo Económico informó que derivado del apoyo pendiente por las afectaciones que dejó la tormenta tropical Manuel, entregó 24 cheques de 10 mil pesos, con un total de 240 mil pesos, a los restauranteros instalados en Caleta y Caletilla.
Agregó que el apoyo fue gestionado por el gobernador Ángel Aguirre ante el gobierno federal para los negocios afectados por el meteoro.
Además recursos económicos a los restauranteros que trabajaron de manera grupal, “se apoyó con equipo informático como computadoras, escáner, y teléfonos celulares”.
Por último, dijo que los censos por las afectaciones concluyeron; “ahorita estamos terminando de entregar algunos que quedaron pendientes por la carga de trabajo, que no pudimos hacerlo el año pasado y con esto cerramos prácticamente el programa que el gobernador llevó a cabo en apoyo de los micro y medianos empresarios del estado”.

468 ad