Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Promueven los hijos de Luis de Tavira y de Eugenio Derbez cinta que ambos protagonizan

Óscar Ricardo Muñoz Cano

“El público mexicano, el de la televisión por ejemplo, ha sido educado con la telenovela, y hay muchos productores que se muestran reticentes a probar nuevas maneras de hacer televisión porque la tradición es el melodrama, ya que es lo que deja dinero más rápido”, aseguró el actor José María de Tavira.
En entrevista previa a la presentación de la cinta Tierra de sangre, dentro del FICA, que protagoniza a lado de Aislinn Derbez, el histrión aseguró además que no sólo es de gustos del público sino que “nosotros tenemos que aprender a cómo hacer esa nueva televisión, aunque estamos en eso…”.
Respecto a Tierra de sangre, explicó que se trata de una historia de amor en Chile del siglo XIX que ocurre en un pueblo vinícola donde además se suceden unos enigmáticos y cruentos asesinatos que coinciden con la llegada de unos franceses al lugar.
Sobre de un enamoramiento del público mexicano con su cine, el hijo del legendario maestro de teatro Luis de Tavira, se mostró escéptico; “ojalá, yo soy escéptico de generalizar, hay películas únicas en su manera de ser, ojalá y esto sea una tendencia que se pueda ver en retrospectiva, cuando se está en el momento es difícil ver estas cosas… Pasan los años y te das cuenta y ojalá así sea por el bien de todos los que trabajamos en cine…”.
Por su parte Aslinn Derbez, también protagonista de Tierra de sangre e hija del actor Eugenio Derbez, dejó entrever la posibilidad de que su padre pudiera venir a recibir su reconocimiento al puerto, evento que quedó pendiente por problemas de salud de su esposa, y que dijo, ya se superaron.
Luego de aceptar que Tierra de sangre aún no tiene fecha para ser exhibida comercialmente, se ha estado presentando en distintos festivales; “estuvimos en Shangai, (China), estuvimos en Los Ángeles (EU), venimos de Morelia (México) y estamos a la espera”.

468 ad