Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncia dirigente del PT que les niegan audiencia con Aguirre para pedirle obras

Karina Contreras

El coordinador estatal de la organización Guerrero en Lucha, el ex regidor del PT, Genaro Vázquez Flores, se quejó de que el gobernador Ángel Aguirre Rivero no les quiere dar una audiencia para tratar sus demandas, entre ellas la construcción y rehabilitación de 32 escuelas que fueron afectadas por las lluvias de septiembre.
En conferencia de prensa en el Zócalo, Vázquez Flores dijo que la audiencia la han pedido por mucho tiempo y se las han negado, por lo que no descartó que hagan nuevas protestas en edificios públicos y “no dejaremos ningún método de lucha y asumiremos las consecuencias porque sabemos que va a haber represión”.
Y recordó el “desalojo violento” del que fueron objeto el 12 de septiembre del año pasado en el Palacio de Gobierno, cuando acudieron a buscar una audiencia con el gobernador para plantearle diversas demandas como la construcción y rehabilitación de las escuelas.
Vázquez Flores indicó que una lista con 32 escuelas dañadas por las lluvias de la tormenta Manuel ya fue entregada al gobierno del estado y las autoridades quedaron de que las iban a recorrer.
Agregó el dirigente que ahora los responsables del IGIFE se niegan a ir y comentó que las escuelas afectadas se encuentran en Acapulco, Zihuatanejo, Iguala, Chilpancingo, Tierra Colorada, San Marcos y Coyuca de Benítez, que por eso exigen una audiencia con Aguirre Rivero, pero “funcionarios nos dicen que no hay ninguna posibilidad, por lo que es probable que el gobernador prohibió que nos acerquemos a él”.

468 ad