Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

BREVES( Asesinan a un funcionario del Tribunal Superior de Justicia; se llevan su automóvil)

El secretario de Acuerdos del juzgado de Primera Instancia en Materia Civil, Crescencio de la Cruz Hernández fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en la colonia El Encanto, en esta capital.
De la Cruz Hernández tenía una carrera en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de alrededor de 10 años y en la mayoría de ellos se había desempeñado como secretario de Acuerdos.
Fuentes extraoficiales indicaron que el funcionario además se desempeñaba como abogado litigante fuera de su trabajo en la corte civil.
Según información policiaca los hechos ocurrieron a las 3:30 de la tarde cuando la víctima iba en su vehículo un Jetta gris con placas HRH-8222 de Guerrero, en la que se dirigía a su casa y dos hombres lo interceptaron para robar su automóvil.
Trascendió que el funcionario fue asesinado a unos metros de su vivienda ubicada en la calle Pinos de la colonia El Encanto, cerca del libramiento a Tixtla.
Una de las versiones del asesinato fue que Crescencio de la Cruz se resistió al robo y uno de los agresores le disparó con una pistola calibre 9 milímetros dos veces, en el pecho y en la cabeza, minutos después perdió la vida. Los asaltantes abordaron el automóvil de la víctima y escaparon.
Al lugar llegó la Policía Municipal, la Estatal y militares quienes buscaron a los responsables del asesinato, pero no se informó si los hallaron.
Peritos y policías ministeriales? llegaron a la zona y la acordonaron para realizar las diligencias correspondientes. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia de ley.  (Fernando Hernández y Luis Blancas / Chilpancingo).

Chocan dos camionetas y una patrulla en Zihuatanejo; muere uno de los conductores

Un hombre de 78 años de edad falleció en un choque automovilístico ocurrido ayer miércoles en la carretera Zihuatanejo-Acapulco, en las inmediaciones de la colonia Aeropuerto.
Información proporcionada por la dirección municipal de Protección Civil y Bomberos indica que en el accidente participaron tres vehículos, uno de ellos, una patrulla de Tránsito municipal de Petatlán.
Los vehículos que chocaron fueron una camioneta Ford Explorer blanca, modelo 2006, con placas particulares MNN4487, conducida por Héctor Contreras Rojas, con domicilio en la comunidad Vallecitos de Zaragoza, en este municipio; también una camioneta Volkswagen Saveiro blanca, modelo 2010, con placas HC04286 de Guerrero, cuyo conductor, identificado como Luis Zunzunegui Murillo, de 78 años de edad, vecino de esta ciudad, falleció en el percance; y la patrulla de Tránsito de Petatlán, un Nissan Tsuru, cuyo conductor, el subdelegado de esa dependencia, Miguel Berber Amaro, resultó con heridas graves y fue trasladado a una clínica particular en Zihuatanejo. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

Decomisan tres camionetas en Coahuayutla, una en La Unión y otra en Zihuatanejo

En hechos distintos, militares del 19 Batallón de Infantería y del Cuarto Grupo de Morteros, decomisaron vehículos en Coahuayutla, La Unión y Zihuatanejo.
Fuentes policiacas informaron que durante la noche del miércoles, los soldados pusieron a disposición de la autoridad tres camionetas encontradas abandonadas en el municipio de Coahuayutla, sin indicar el lugar en donde se hallaron.
Se trató de una camioneta Nissan Rougue blanca; una Toyota RAV4 blanca y una camioneta Nissan pick up gris de modelo atrasado; las tres tenían reporte de robo según el informante.
Anoche, soldados del Cuarto Grupo de Morteros dejaron en la subdelegación de la PGR en Zihuatanejo una camioneta Honda CRV blanca, con placas particulares de Guerrero; no se conoció el lugar en donde ocurrió el decomiso.
La fuente dio a conocer que los militares hacían un recorrido por la carretera nacional Zihuatanejo-Ciudad Altamirano y que a la altura del rancho La Banqueta encontraron sobre el camino de terracería una camioneta Dodge Journey blanca, con placas particulares 2106TPC, la cual tenía las puertas abiertas.
Se conoció de manera extraoficial que hombres armados que estaban en dicho vehículo se dieron a la fuga al verse superados en cantidad por los militares.
En el interior encontraron casquillos útiles de calibre 7.62×39 milímetros, comúnmente utilizados en fusiles AK-47, aunque no se precisó la cantidad. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad