Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marchan meseros del ex restaurante Tropicana; piden solución a su huelga de más de cinco años

Mariana Labastida

Meseros del ex restaurante Tropicana marcharon ayer para pedir a las autoridades que les ayuden a tener un espacio formal donde puedan instalarse y trabajar ante el temor que existe de que los corran del inmueble de la playa que tienen tomado por la huelga que iniciaron hace 5 años.
El líder de los empleados, Lauro Salinas Nava, expuso que nuevamente el secretario de Trabajo y Previsión Social les ofreció 45 mil pesos para liquidarlos  “que no hay más”, lo cual están analizando si aceptaran o no.
Los meseros acompañado de familiares y amigos marcharon por la Costera, desde el local que ocupan ubicado en Playa Suave hasta el Asta bandera con una manta en la que se leía: “Sr gobernador a 5 años del conflicto del Tropicana no hay respuesta apoyenos” y pancartas en la que solicitaban la intervención de Aguirre Rivero, “Somos trabajadores con 12 hasta 30 años de antigüedad, nuestros hijos quieren seguir estudiando apoyenos”, “Somos 8 familias en lucha sufriendo carencias económicas y morales, nuestros hijos también sufren”, “Nuestras familias necesitan comer, calzar, vestir” manifestaron en las cartulinas.
Los trabajadores estuvieron 15 minutos en el asta bandera y nuevamente regresaron caminando al local, para trabajar debido a que aseguran el vender refrescos y otras bebidas en la playa utilizando parte de lo que era el establecimiento Tropicana es el único ingreso que tienen.
Salinas Nava indicó que quieren una liquidación justa y la certeza de que no serán desalojados del lugar que ocupan parte del la concesión del Tropicana, donde instalaron de manera improvisada artículos para ofrecer a los visitantes a la playa refrescos y no quieren vivir con el miedo de quedarse “sin un espacio para sostener a nuestras familias” dijo el líder.
“Queremos tener un lugar para ponernos a trabajar bien como debe de ser y olvidarnos del conflicto” dijo el dirigente de los meseros quien consideró que no aceptan la liquidación que les están ofreciendo de 45 mil pesos porque no es lo justo por la antiguedad que tienen y porque no podrían iniciar un nuevo   negocio con todos los permisos.
Sin embargo, consideró que si las dependencias “se echan la mano” como gobierno y hacen más fácil el tener la concesión del una parte del abandonado Tropicana sería más fácil para ellos continuar trabajando y aceptar lo que les está ofreciendo López Rosas como liquidación.

468 ad