Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Prórroga para pagar licencias y zona federal, piden restauranteros de Puerto Marqués

Restauranteros de Puerto Marqués pidieron al gobierno municipal una prórroga para pagar la licencia de funcionamiento y que el uso de zona federal lo disminuyan a la tarifa 9 de ornato porque actualmente pagan la 10, que es más cara.
Los restauranteros fueron encabezados por el ex presidente de la Canirac, Teodulfo Hernández Aguilar, quien declaró que la petición consiste en que el gobierno los apoye  porque, aunque fue un fin de semana exitoso, en meses pasados la actividad fue baja.
Los restauranteros fueron atendidos por el subsecretario de Asuntos Políticos, Delfino Hernández Ortega, pero los citó para hoy para que sean atendidos por los representantes de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).
“Estamos aquí para gestionar el pago de licencia de funcionamiento y por el uso y goce de zona federal; hacemos planteamientos en el sentido de que se nos considere por la contingencia del año pasado con la tormenta tropical Manuel”, dijo.
Hernández Aguilar indicó que son 64 negocios, algunos al corriente en sus pagos, pero no todos, y la petición es que por el uso y goce de zona federal los bajen a la zona 9 que es de ornato y es que la 10 que tienen que pagar es más cara y la petición es que los apoyen.
“Venimos saliendo de un lapso de poca actividad turística y estamos buscando apoyo del Ayuntamiento para el refrendo de la licencia de 2014”, dijo, y es que mencionó que cada restaurante paga 3 mil 400 pesos por la licencia, “que no se dispare tanto y vamos a agotar todas las posibilidades”.
Indicó que este fin de semana largo hubo buena afluencia de turistas, pero la baja actividad del año pasado y el aumento de los impuestos han llevado a que los restauranteros soliciten que la autoridad los apoye para que su negocio no sea acreedor a sanción. (Aurora Harrison).

468 ad