Prepara Clint Eastwood remake de Nace una estrella, inspirada en Kurt Cobain: guionista
Agencia Reforma
Los Ángeles
Aunque la historia de Nace una estrella ya se ha expuesto en pantalla varias ocasiones, ahora una nueva, bajo la dirección de Clint Eastwood, podría sorprender al público, sobre todo cuando el guionista de la misma, Will Fetters, se está inspirando para escribirla en Kurt Cobain, el extinto líder de Nirvana.
“La premisa que yo tenía en mi cabeza al comenzar a escribir el guión es ésa: qué hubiera pasado si Cobain no hubiera muerto y no se hubiera ‘desconectado’, si siguiera vivo, si hubiera seguido tocando su música y si hubiera podido hacer un disco él solo, con su guitarra, en un mundo donde sería visto como un dinosaurio”, explicó el guionista.
“Hacer una historia donde pudiera tratar este tema e idea específica fue lo que me atrapó realmente. La música, las canciones y la historia de amor son aparte. Sí estarán y eso ya es cosa de Clint y la producción para que todo se vea genial”.
Aunque su fuente de inspiración germinó con el suicidio del líder de Nirvana en los 90, la trama de la nueva Nace una estrella será la misma de siempre: un actor de cine (Tom Cruise) ayudará a una joven cantante (Beyoncé Knowles) a alcanzar el éxito, pero este camino la llevará a una espiral de alcoholismo y problemas.
“Originalmente no la iba a hacer (la cinta), no quería cuando me la ofrecieron, pero finalmente decidí aventurarme y trabajar en ella”, reconoció Fetters, autor del guión de Cuando te encuentre (The Lucky One) próxima a estrenarse.
“La verdad es que estoy muy emocionado por que ya se haga la película. Ahorita Clint está juntando a los actores. Ojalá ya arranquemos producción en los próximos meses”.
El proyecto significa no sólo la primera incursión del escritor en el género musical, sino también el primer filme de Eastwood con canciones en medio de los diálogos.
“Clint tiene mucha conexión con la música, ama el jazz y el blues y creo que es realmente bueno que haya decidido hacer una película como ésta. Si ves sus trabajos anteriores, lo único que le faltaba hacer era algo musical y creo que será una maravilla lo que hará”, consideró.
Sin embargo, el guionista señaló que una ayudadita en el rubro musical no le caería nada mal al reconocido cineasta, todo para que la cinta realmente sorprenda a las nuevas generaciones.
“Teniendo a Beyoncé en el proyecto todo podría ser más fácil, musicalmente hablando, sobre todo si Jay-Z (productor musical y esposo de la cantante) quisiera participar en la película”, indicó.
La producción del filme, según el sitio IMDB, se realizará en 2013.
“Si lo ves detenidamente, El Artista es Nace una estrella pero en mudo. Cuando vi la película dije ‘es la misma historia, ¿por qué se asustan de que yo haga el remake?’ Es una historia icónica que todos conocemos y no tiene nada de malo rehacerla desde otras perspectiva”. dijo el guionista de Nace una estrella, Will Fetters.




