Anuncia Walton la pavimentación de la calle Vallarta; se desalojará a los comerciantes, dice
*Espera el alcalde que a fin de mes sea aprobado el presupuesto de Egresos
Aurora Harrison
Durante la inauguración de la primera etapa de pavimentación de la calle Niños Héroes, de la colonia Progreso, el alcalde Luis Walton Aburto informó que iniciarán los mismos trabajos en la calle Vallarta y que se desalojará a los comerciantes de esa vía.
Asimismo pidió a los ciudadanos su comprensión por la continuación del paso elevado Bicentenario.
Por la tarde el alcalde entregó apoyo económico a 133 personas con capacidades diferentes, que consiste en 2 mil 400 pesos que los beneficiarios podrán utilizar para atender necesidades básicas como la alimentación.
En su mensaje dijo que espera que los regidores destinen más dinero al presupuesto para beneficiar a más personas con discapacidad.
En la inauguración de la primera etapa de la avenida Niños Héroes, a Walton Aburto lo acompañaron diputados federales, diputados locales del partido Movimiento Ciudadano, regidores y los síndicos; la inversión fue de 19 millones 600 mil pesos y se hicieron mil metros lineales desde la avenida Baja California hasta la calle Zacatecas.
La obra integral incluye la sustitución de tuberías de drenaje y agua potable, descargas sanitarias y tomas de agua domiciliarias, banquetas, guarniciones y rampas de acceso para personas con discapacidad, tiene concreto tipo MR 42 para tráfico abundante y pesado.
“Esta es una obra muy importante y quiero decir al compañero transportista que nos tiene que ayudar porque vamos a cerrar la calle Vallarta, vamos a desalojar a los comerciantes y se va a hacer de concreto también para que le vayan midiendo; también en la colonia Progreso, del mercado la Bernal Díaz del Castillo, vamos a poner concreto”, dijo.
Abundó que esta administración pretende que las obras continúen “no importa quién la haya hecho, al fin y al cabo esta obra que estamos inaugurando no es con dinero de Luis Walton o del gobernador Ángel Aguirre, tampoco del presidente Enrique Peña Nieto, es dinero de ustedes, del pueblo… nosotros fuimos para administrar, por eso a mí me da gusto venir a esta inauguración”.
Sobre la continuación del paso elevado Bicentenario que inició ayer, consideró que habrá molestias de los automovilistas y acapulqueños pero pidió paciencia, “porque el bien de la sociedad debe estar por encima de todos y esta (obra) moderniza a la ciudad y además dará una mayor facilidad de tránsito a los automovilistas”.
“Sabemos que habrá incomodidad pero después podrán disfrutar todos los acapulqueños de estas vialidades”, declaró el alcalde, y aseguró que si es necesario se reunirá con propietarios de negocios de la avenida Cuauhtémoc que podrían ser afectados los meses que dure la obra.
Del anuncio que hizo de pavimentar con concreto la calle Vallarta, explicó que son recursos propios del Ayuntamiento, que se empezará en 10 o 15 días, y que se pedirá a comerciantes que desalojen esa vía.
Sobre el presupuesto de Egresos, Walton Aburto detalló que espera que a fin de este mes sea aprobado por el Cabildo, que los regidores pueden hacer los cambios que consideren y descartó que en algunas dependencias la propuesta sea para obtener beneficios políticos en el próximo proceso electoral, porque el dinero está etiquetado.
“En Turismo yo tengo la idea de que no disminuya, en Cultura, en Deporte, que ha funcionado muy bien, pero en lo demás los regidores pueden hacer los cambios que consideren”, indicó el alcalde.
“No tengo inconveniente en que el dinero se distribuya en otra secretaría, pero queremos que todo vaya mejor para los acapulqueños”, agregó.
En la tarde, en compañía del secretario de Desarrollo Social, Rodolfo Monreal Ávila y el director de Grupos Vulnerables, Jesús Cruz Hernández, el alcalde entregó el segundo pago extraordinario del programa Acapulco puede ayudar a la discapacidad, beneficiando a 133 personas, en la sala de Cabildo Juan R. Escudero.
Monreal Ávila en su intervención dijo que el Ayuntamiento apoya a mil personas más, que las 133 que recibieron el beneficio son nuevas, de manera que aumentó el número pero todavía hay más solicitudes.
El alcalde dijo que espera que con apoyo de regidores y síndicos se puedan destinar más recursos económicos a más personas y que de 7 millones se incremente a 10, porque “ustedes serán prioridad para nosotros y siempre tendrán la puerta abierta en este municipio”.




