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Nada se sabe aún sobre la posible llegada de springbreakers a Acapulco: Sefotur

El grupo de jóvenes canadienses que llegaron el viernes lo hicieron por su cuenta, sin agencia operadora y solo ocupan tres habitaciones del Playa Suites, señala el gerente Sergio Salmerón

Mariana Labastida

El gerente del hotel Playa Suites, Sergio Salmerón Manzanares, indicó que aun desconocen si vendrán grupos de springbreakers ya que la empresa que está promocionando Acapulco no les ha informado y precisó que el grupo de turistas canadienses que llegaron el viernes, lo hicieron por su cuenta sin agencia operadora y solo están ocupando tres habitaciones.
Al respecto, el secretario de Fomento Turístico (Sefotur), Javier Aluni Montes, dijo que el hecho de que no vengan springbreakers no es un problema solo de las autoridades sino de todos lo involucrados en el turismo como hoteles, discotecas y restaurantes, que deben también de invertir para recuperar ese marcado que se empezó a perder en 2009.
Consultado en relación a la llegada de un grupo de estudiantes de Canadá que están hospedándose en el  hotel que el dirige, Sergio Salmerón precisó que no se pueden considerar como llegada de sprignbreakers porque llegaron a Acapulco sin la asesoría de alguna agencia encargada de ese mercado en Estados Unidos o Canadá.
El gerente de Playa Suites indicó que la empresa StudentCity, que fue la que el gobierno del estado utilizó para promover Acapulco para la temporada de springbreakers, aún no tiene información sobre si llegarán al puerto algunos estudiantes de ese mercado.
“Estamos esperando nos den alguna noticia; si viene o no”, señaló Salmerón Manzanares, quien explicó que los jóvenes estudiantes que están hospedados en ese hotel solamente están ocupando tres habitaciones y son un grupo de seis personas.
Por su parte, en declaraciones luego de la toma de protesta del nuevo comité de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET), el secretario de Fomento Turístico recordó que perder un mercado es sencillo, luego de que 2009 fuera el último año en que llegaran a Acapulco “una cantidad copiosa” de springbreakers.
Según Aluni Montes otros destinos como Cancún que sigue siendo favorito de ese sector de turismo, llega a invertir hasta cinco millones de pesos en diferentes acciones para atraer a los jóvenes estudiantes. Así es como el gobierno del estado está trabajando promocionando y publicitando , “todos tenemos que trabajar en ello”, incluyendo los empresarios involucrados en el sector turístico, apuntó.
“Por ejemplo los vuelos de charters de Canadá. Nosotros pagamos como gobierno, pero los hoteleros también tuvieron que entrarle, el problema de los springbreakers no es un problema del gobierno del estado, es un problema de Acapulco, aquí intervienen restaurantes, hoteles, discotecas, intervienen todo mundo”, puntualizó Aluni Montes, quien consideró “un poco injusto que toda la presión sea sobre el gobierno”.
Finalmente, el funcionario estatal recordó que el gobierno del estado invirtió 150 mil dólares en promoción de Acapulco con la empresa StudentCity, que trabaja con tres hoteles del puerto. “Como gobierno del estado tenemos que ir acompañados por hoteleros y restauranteros. Si el mercado no responde tenemos que seguirlo, pero no es de que hoy pongo diez pesos y que mañana vengan 100”, y auguró que sería la misma situación con los cruceros que vinieron por última vez en 2010.

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