Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toman jubilados las oficinas del ISSSPEG; no reciben su pensión desde enero, acusan

Desde las 4 de la tarde se hicieron los depósitos a los afectados, informa la delegada de la sección 1, Tomasa Gervacio

Carlos Moreno A.

Unos 30 jubilados del ISSSPEG tomaron las oficinas de la delegación en el municipio para exigir el pago de sus pensiones que no reciben desde enero.
A las 4 de la tarde, los pagos a los pensionados fueron cubiertos, informó la delegada de la sección 1 en Acapulco, Tomasa Gervacio.
Desde las 8 de la mañana, los pensionados llegaron a la delegación, en la colonia Centro, tomaron las oficinas y en la puerta de acceso y ventanas colocaron pancartas.
En las pancartas los inconformes exigían el pago de sus pensiones que no han sido depositadas desde enero, y en ellas se leía: “Insensible, Gustavo de la Cruz a los viejitos”, “Fuera Gustavo de la Cruz” y “Exigimos pagos puntuales y no sólo engaños”.
En entrevista uno de los pensionados –a nombre de los 30, entre hombres y mujeres que se encontraban ahí– Ángel Onofre García, explicó que la inconformidad es porque el ISSSPEG les adeuda las pensiones de enero y la próxima semana vence el de este mes en curso.
“Son dos meses que no nos pagan, somos los que menos ganamos y que te dejen sin pagar pues no”, se quejó el pensionado.
Exigieron la presencia del presidente de la Asociación de los Jubilados y Pensionados del Estado de Guerrero, Gustavo de la Cruz, de quien se quejaron que cuando asumió el cargo prometió ayudarlos “y no hemos visto nada”.
“Queremos que nos resuelva ¿por qué no se nos paga? ¿por qué no nos defienden?, él nos ofreció ayuda cuando recibió el cargo, no le interesamos”, señaló Onofre García, quien dijo que le hicieron una llamada al dirigente y les colgó el teléfono.
El pensionado precisó que son de 600 a 800 afectados en el estado por los atrasos en los pagos, y advirtió que “no nos moveremos de aquí (oficinas) hasta que nos den una respuesta, dormiremos aquí hasta que se nos pague y nos depositen, mientras no nos vamos a ir”.
Los afectados denunciaron que les ha llegado el recibo de enero sin haber cobrado el dinero de ese mes, por lo que hicieron un llamado al gobernador Ángel Aguirre Rivero “para que voltee a ver a los pensionados del estado, no es posible, él ha dicho que le interesa el adulto mayor, señores que anda en sillas de ruedas que no pueden caminar, hay familias que dependen de nosotros”.
Sin embargo, la delegada de la sección 1 del ISSSPEG, Tomasa Gervasio, informó vía telefónica que desde las 4 de la tarde ya habían sido cubiertos los pagos de las pensiones a los afectados.

468 ad