Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Nada tuvo que ver la subsecretaria de Turismo con la operación, responde Netzah a la Canaco

Deberían de preguntar a las dependencias implicadas, les dice el titular de Turismo de Acapulco a los comerciantes que se quejaron

Mariana Labastida

El secretario de Turismo Municipal, Netzah Peralta Radilla, negó que la subsecretaria de esa dependencia, Covadonga Gómez Huerta, haya tenido injerencia en la inspección de negocios en La Condesa el 14 de febrero, como lo denunciaron integrantes de Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Acapulco.
El secretario ofreció reunirse con los empresarios afectados para dialogar sobre lo que pasó, aunque enfatizó que los trabajadores de Turismo Municipal no participaron en la operación.
El lunes, los integrantes de la Canaco exigieron, en conferencia de prensa, una sanción o la sustitución de la subsecretaria de Turismo Municipal, Covadonga Gómez, a quien responsabilizaron de una operación “aparatosa” en negocios de La Condesa el viernes pasado, la cual, aseguraron, les causó pérdidas económicas y asustó a los turistas y residentes que se encontraban en los locales.
Al respecto, Netzah Peralta dijo que tuvo conocimiento de la acción y la reacción de la Canaco por los medios de información, y enfatizó que la subsecretaria no participó, que se tendría que preguntar a las dependencias que acudieron.
“No es ni su función ni su responsabilidad hacer esos operativos”, insistió Netzah Peralta en relación a las actividades que desempeña Covadonga Gómez, “no dio ninguna orden que yo tenga conocimiento”.
Peralta Radilla se dijo dispuesto a reunirse con los integrantes de la Canaco para dialogar y ver qué sucedió y porqué responsabilizan a la subsecretaria de la revisión.

468 ad