Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Multa Salud municipal 60 negocios de giro rojo por diversas irregularidades

Redacción

La Dirección de Salud municipal multó a 60 negocios de giro rojo porque ignoraron las notificaciones y sanciones administrativas, informó el director de Regulación, Control y Fomento Sanitario de la dependencia, Juan Arizmendi Ríos.
El funcionario explicó, según un boletín de prensa, que las sanciones van desde 10 hasta 120 salarios mínimos, que equivalen unos 600 y  2 mil pesos que ingresaron a las arcas del Ayuntamiento.
Se ahondó que el proceso se llevó a cabo luego de que los 60 negocios presentaron problemas en su personal que no tenían actualizada la libreta de control sanitario y por violar el reglamento para el control de prostitución y actividades de alto riesgo, por la propagación de enfermedades de transmisión sexual.
Se informó que ocho giros rojos fueron clausurados por no pagar las sanciones administrativas, entre los que se encuentran Citrus, Kisses, Cascada, Phink Panther, Litrus, Nuva, Copa Vacía y Arcelia.
Juan Arizmendi dijo que se reforzó la supervisión y revisión de los libretos de control sanitario que por ley y obligación debe de tener el personal que laboran en giros rojos para evitar enfermedades por contacto sexual.
Estos deben obtenerse con un pago de 221 pesos, más la consulta médica de 113 y de laboratorio, por 267 pesos.
En el caso de bailarinas y sexoservidoras deberán renovar cada tres meses exámenes de laboratorio y las meseras lo harán en consulta médica.
Por su parte, Juan Fernando López Ramírez, responsable del área de giros rojos, dijo que en el puerto hay 150 bares, 40 restaurantes bares, 21 centros nocturnos y 9 billares; además de 30 locales cerrados.
Indicó que la dependencia ya elabora un nuevo padrón de giros rojos y trabajadores, además de actualizar el registro de sexoservidoras para mantener control  preventivo de enfermedades.

468 ad