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Inicia Sefotur campaña en Puebla y Morelos para traer turistas a la zona Tradicional

*Se espera una derrama de 350 millones de pesos por el Abierto Mexicano de Tenis, adelanta el subsecretario de Promoción de la dependencia estatal, Sergio Álvarez Menéndez

Mariana Labastida

La Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) inició una nueva campaña de promoción de la zona Tradicional de Acapulco para atraer más visitantes ante la disminución de turistas, informó el subsecretario de Promoción, Sergio Álvarez Menéndez.
La campaña de promoción se realiza por medio de spots en diferentes radiodifusoras, en las que la agencia contratada por el gobierno del estado les indica cuáles son las adecuadas para el público al que se quieren dirigir.
El subsecretario, en declaraciones antes de zarpar a ver la exhibición que hicieron la tenista canadiense Eugénie Bouchard y el tenista búlgaro Grigor Dimitrov, quienes intercambiaron peloteo por diez minutos en una plataforma flotante de 10 por 15 metros colocada en la bahía frente a playa Condesa, como parte de las actividades de promoción del Abierto Mexicano de Tenis, informó que esta actividad era parte de las acciones de promoción del puerto para que se difunda a nivel internacional la imagen.’
Habló de la campaña que se inició para atraer visitantes a la zona Tradicional, en la cual se ha visto un decremento de turistas en los últimos meses, “por ello se impulsa la visita a esa área del puerto, ya que actividades como el torneo de tenis atrae a la gente pero a la zona Diamante y a la parte Dorada”.
El funcionario explicó que esta campaña de promoción de la zona Tradicional se desarrolla en Puebla y Morelos, dos estados cercanos al puerto, en los que se han colocado promocionales de Acapulco en las estaciones de radio más populares entre la clase media para atraer turismo.
El subsecretario insistió en que con estos promocionales en radio se refuerza la promoción de la zona Tradicional, ya que las estaciones de radio donde se promocionan las sugirió la misma agencia de medios que contrató la Sefotur para que llegue el mensaje directo al mercado que se está buscando, el cual es de clase media.
Finalmente, del juego de tenis en la plataforma flotante, Álvarez Menéndez dijo que el gasto fue mínimo porque son las que se utilizan para la pirotécnia de fin de año y se espera que con el Abierto Mexicano que se desarrolla esta semana en Acapulco se obtenga una derrama de 350 millones de pesos.

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