“Está todo bajo control”, reporta la alcaldesa tras el temblor de 6 grados
Karina Contreras
La alcaldesa Verónica Escobar Romo informó que el temblor de 6 grados en la escala de Ritcher no causó afectaciones en Acapulco, que hubo saldo blanco, que nada más fue el susto y angustia entre acapulqueños y visitantes, pero “está todo bajo control”.
Agregó que las alarmas sísmicas funcionaron y la Dirección de Protección Civil hizo recorridos en la ciudad para constatar que todo estuviera bien. De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el sismo se registró a las 12:36 de la tarde con epicentro a 45 kilómetros al oeste de Pinotepa Nacional y a una profundidad de diez kilómetros.
En el tema turístico, Escobar Romo informó que la ocupación hotelera había alcanzado el 73.8 por ciento de ocupación y que en las próximas dos semanas se tienen las expectativas de mantener un 75 por ciento de ocupación y una buena derrama económica.
Entrevistada en sus oficinas de presidencia, la alcaldesa Verónica Escobar dijo que la ocupación que se tenía era un porcentaje significativo que va ir aumentado después del miércoles y “esperamos que en las dos semanas mantenernos en un 75 por ciento y calculamos unos 400 mil visitantes”. Manifestó que los Servicios Públicos Municipales están alertas para mantener limpia la ciudad y dar una buena imagen del puerto.
Explicó que Saneamiento Básico está operando en la Costera y las colonias, donde también se están ocupando las camionetas que están en áreas no operativas para que apoyen en la limpieza de la ciudad; también CAPAMA está al pendiente para que no surja ningún problema en cuestión del servicio de agua potable, pero también se tienen pipas para que solventan las necesidades que se puedan dar, dijo.
Escobar Roma resaltó la limpieza de las playas durante un recorrido que hizo el domingo en Caleta y Caletilla, donde “pude constatar que estaban limpias y había buen ánimo en el turismo”. Se mostró feliz de la información que publicó el periódico Reforma donde informa que entre las playas más limpias, que acumularon menos de un enterococo por cada 100 mililitros, están Caleta y playa Hornos. Agregó que esto es importante porque se está trabajando en la certificación de las playas del puerto y “es considerable e importante que estemos con calidad dentro de las playas del país, pero además porque son de las más concurridas y que entran en el gusto de los visitantes”.
La alcaldesa pidió a los residentes no estacionarse en doble sentido en las avenidas y que ocupen los estacionamientos con el objetivo de que puedan estar libres las vialidades y los turistas puedan disfrutar del puerto.
A tres días que iniciaron las vacaciones de Semana Santa y ya se encuentran cientos de turistas en el puerto, la alcaldesa Verónica Escobar exhortó a los restauranteros para que tomen acciones de mantener limpia las playas frente a sus negocios así como las aceras, dar atención a la gente y dar precios justos, razonables para “que los turistas pueda disfrutar ese servicio con un precio adecuado”.




