Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por cambios en la Ley Federal no se ha avalado el proyecto, dicen regidores del PRD

La sesión de la Comisión de Hacienda se suspendió ayer por falta de quórum, y los regidores perredistas Ernesto González Pérez y Eduardo Cueva Ruiz coincidieron en que por cuestiones técnicas de las modificaciones a la Ley Federal no se le ha dado el aval al presupuesto de Egresos y probablemente no esté listo para la próxima sesión de Cabildo.
En declaraciones por separado, González Pérez explicó que con las modificaciones de la Ley Federal en el Ramo 33 hubo cambios y trajo consigo “muchos problemas para resolver cómo se destinarán las obras públicas”, mientras que Cueva Ruiz dijo que espera que la próxima semana esté dándole el visto bueno la comisión.
González Pérez indicó que “no le hemos dado el visto bueno, son cuestiones técnicas pero yo tengo fe en que se apruebe la próxima semana en una sesión extraordinaria y las dudas que se tenían ya han sido aclaradas”, y dijo que el alcalde Luis Walton tuvo la disposición de que los ediles de la comisión hicieran propuestas y reasignaran presupuesto a donde fuera necesario.
Explicó que las modificaciones a las reglas de operación con la Ley Federal causaron problemas porque muchos programas que son del Ramo 33 del Fondo 3, van a desaparecer y la Secretaría de Planeación y Desarrollo Económico tiene que verlo, por eso ha habido un retraso y la comisión no lo ha aprobado todavía.
Mientras que Cueva Ruiz declaró que la Comisión de Hacienda está en sesión permanente y que los temas que no se trataron ayer porque se suspendió, este jueves y viernes se van a retomar, que ya pasaron la cuenta mil y los proyectos de inversión para que la comisión lo presente en pleno de la sesión de Cabildo para su votación.
Agregó que por parte de algunos regidores que integran la comisión “ya hay visto bueno”, pero que está “centralizado a Sedesol federal y lo que hacemos es reubicar aquellas partidas de inversión, por ejemplo techos escolares ya no se puede realizar, muchas obras, más de 100 millones de obras se van a otro tipo de rubro”.
Al preguntarle para cuándo se espera que se dé el aval al presupuesto, el regidor respondió que el jueves o viernes, pero que “ese día 28 está previsto que se realice la sesión de Cabildo correspondiente al mes de febrero”.
Agregó que la comisión “camina bien, aunque con las nuevas reglas de operación que han cambiando de manera contundente hoy tenemos que invertir por ejemplo en las zonas de alta prioridad que marca Sedesol en el drenaje, la electrificación (de colonias), agua, que es donde se da prioridad y por eso nos hemos tardado”. (Aurora Harrison).

468 ad