Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No hay déficit; se adeuda y se pagará una vez aprobado el Presupuesto, dice Sáyago

El secretario de Administración y Finanzas, Antonio Sáyago Ríos, informó que los 99 millones de pesos del Ejercicio 2013 de los que habla el regidor priista Vicente Trujillo Sandoval es una deuda que tienen con proveedores, pero cuando se apruebe el Presupuesto de Egresos para este año se cubrirá el pago que tienen pendiente.
Consultado en el Ayuntamiento sobre este tópico, Sáyago Ríos dijo que la recaudación va bien “no tenemos ningún problema en ese aspecto no vamos mal”, hay recursos para pagar la quincena de todos los trabajadores municipales, porque en las “finanzas estamos muy bien” y “claro que está garantizada su quincena (del mes de febrero), claro que sí”.
Sobre los dichos del regidor priista Vicente Trujillo, quien informó que esta administración ya tiene un déficit de 99 millones de pesos, el secretario aclaró que “no se le llama déficit, es deuda de proveedores y tenemos pendientes 99 millones. Claro que se podrá pagar sin problemas en lo absoluto, todo lo que está pendiente por parte de nosotros”.
Sin embargo, se deslindó de pagar deudas de la administración pasada “no tenemos dinero, no hay presupuesto para pagar deudas pasadas, porque no son deudas de nosotros”.
Al recordarle que el alcalde Luis Walton se comprometió a pagar a los contratistas por las obras que realizaron en el periodo 2011- 2012, el encargado de las finanzas municipales aclaró que “tan pronto haya recursos extraordinarios por parte de la federación se podría pagar con ese recurso”.
A los contratistas el Ayuntamiento, de manera institucional, se les deben cerca de 48 millones de pesos por obras que se hicieron en administraciones pasadas; mientras que con los jubilados y pensionados del ISSSPEG la deuda es de 40 millones de pesos, aunque el alcalde ha dicho que en lo que respecta a su administración está al corriente de sus aportaciones.
Finalmente, en cuanto a la deuda pendiente del Ayuntamiento con el sindicato de burócratas, Sáyago Ríos reiteró: “tenemos exactamente lo mismo, mientras sea una administración pasada no tenemos que tener compromisos para poder pagar una deuda que no es de nosotros no se puede”, aunque reconoció que en caso de que lleguen recursos extraordinarios de la federación, se podrían hacer abonos. (Aurora Harrison).

468 ad