Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden maestros de Secundaria de Real Hacienda al alcalde la demolición de un cerro

Aurora Harrison

Maestros de la escuela Secundaria 280 ubicada en Real Hacienda se reunieron con el alcalde Luis Walton Aburto y solicitaron la demolición de un cerro que está en el interior del plantel para que puedan tener un espacio donde los alumnos puedan recrearse.
En representación de los docentes Patricia Jiménez dijo que el alcalde se comprometió a que atendería la demanda y que enviarían a funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y de Protección Civil para ver qué se podía hacer por su petición.
Sobre la demanda de los maestros el director de Protección Civil, Efrén Valdés Ramírez, en declaraciones telefónicas dijo que “no es una tarea fácil” y que se tiene que hacer primero un dictamen porque es un “cerro de puro tepetate”.
Patricia Jiménez quien ha gestionado ante el municipio para que se haga la demolición y para que los apoyen en la construcción de un edificio, dijo que las peticiones que han hecho al presidente ha demostrado disposición de apoyarlos y esperan que esta petición la atiendan para que haya más espacio en la institución.
El Ayuntamiento emitió un comunicado de prensa ayer donde informó que el director de la secundaria técnica, Eusebio Orlando Barrera Villanueva, dijo que la reunión fue para solicitar la demolición de un cerro que se encuentra en el interior del plantel, ya que es un espacio que podrían utilizar los 556 alumnos para actividades deportivas.
“Las tres ocasiones hemos sido atendidos con toda la cordialidad y toda la atención, ahorita venimos contentos del interior porque nos acaba de dar la noticia de que sí se autoriza de que se nos apoye en la demolición de ese cerro”, dijo según en el comunicado.
Sobre la petición de los maestros, el director de Protección Civil declaró “no es una tarea nada fácil, es un talud de puro tepetate, y primero se tiene que hacer un dictamen, ya se fue hacer una revisión a la escuela y se lo vamos a entregar a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas para que ellos determinen qué es lo que procede”.
Valdés Ramírez sostuvo que ya se hizo una revisión y no nada más se trata de demoler un cerro, es un trabajo “muy costoso” que se requiere de maquinaria pesada, topógrafo para que delimiten el área, que sí se puede hacer pero llevará tiempo. Adelantó que los maestros solicitaron también que se derribe un árbol que está al entrar a la escuela.

468 ad