Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sanciona Profeco a dos agencias de venta de autos en Zihuatanejo

Redacción

Trabajadores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), suspendieron actividades comerciales en dos establecimientos  de Zihuatanejo por no cumplir con la Ley Federal de Protección al Consumidor y las Normas Oficiales Mexicanas.
Los establecimientos a los que se les inició un procedimiento administrativo fueron dos agencias de venta de automóviles.
En el comunicado emitido por la Profeco se informa que los inspectores hicieron seis visitas de verificación y vigilancia en las agencias de venta de automóviles nuevos y usados en Zihuatanejo, y dos de ellas fueron las que no cumplieron con la reglamentación por lo que se les colocaron sellos de suspensión de actividades comerciales.
Los establecimientos que serán sancionados son Nissan Acapulco con sucursal en Zihuatanejo porque el contrato de adhesión que expide la agencia tiene cinco cláusulas y el que se tiene registrado en la Profeco tiene nueve; y el segundo negocio sancionado es la agencia Ford Acapulco por no presentar el contrato de adhesión, no exhibir precios, ni horarios de servicio y no informar el monto total a pagar.
El delegado de la Profeco, Fermín Alvarado Arroyo recordó que dichas revisiones son parte del Programa de Verificación y Vigilancia que se realiza durante todo el año, concluye el boletín.

468 ad