Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Deforesta el alcalde capitalino un área verde y la dona al Colegio de Arquitectos, denuncian

La secretaria de Asuntos Legislativos del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Yolanda Domínguez Flores, denunció que el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, donó un predio al Colegio de Arquitectos que es área verde en el fraccionamiento Lomas Diamante en Chilpancingo, que el año pasado fue reforestada por los niños de la colonia y ayer con maquinaria fue desmontado el terreno.
En declaraciones por teléfono dijo que ya se hizo la denuncia en la Procuraduría de Protección Ecológica del Estado de Guerrero (Propeg) y el lunes realizarán una inspección en el terreno.
El predio se ubica en el fraccionamiento Lomas Diamante, “el área verde se ubica entre Diamante Orloff y Regente Diamante, el gobierno municipal de Chilpancingo supuestamente les donó al Colegio de Arquitectos, sólo que les donó área verde, el comité de vecinos del fraccionamiento solicitó al Ayuntamiento que ese terreno se incluyera en el programa de rescate de espacios públicos”.
“En total del área que defendemos son mil 800 metros cuadrados, ya estaba reforestado”, abundó.
Indicó que fue hace un año cuando los niños sembraron árboles pero ayer ya los quitaron con maquinaria.
Agregó que la donación al Colegio de Arquitectos se hizo con base en unas escrituras registradas en Malinaltepec, y supone que se trata de documentos apócrifos. (Daniel Velázquez).

468 ad