Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Alcanza el precio del limón 59 pesos el kilo debido a la escasez del producto

El precio del limón alcanzó los 600 pesos por bulto en Acapulco, producto que los vendedores del mercado central consiguieron en las huertas de riego del área rural del puerto y que venden hasta en 60 pesos la medida de lata de galón.
En un recorrido en puestos asentados fuera de la nave de pescados y mariscos, sobre la banqueta de la calle Feliciano Radilla, los vendedores dijeron que “no hay limón” y eso provoca que el precio se haya elevado.
Los vendedores ofrecen el limón en latas de tres medidas: de uno, dos y tres litros, cada una a 20, 40 y 60 pesos respectivamente.
Las amas de casa que acuden a comprarlos comentaron que nunca se había elevado tanto el precio durante esta época.
En centros comerciales el kilogramo de limón alcanzó el precio de 59 pesos y ofrecen producto de baja calidad.
“Son limones que no tienen jugo, que están verdes y los están vendiendo caros”, comentó una compradora en un centro comercial ubicado en la avenida Costera.
Una vendedora ambulante dijo que para responder a la demanda, los comerciantes acuden a las huertas de riego ubicadas principalmente en el área rural del puerto, donde adquieren en 600 cada bulto y que llegan a regatear para comprar, por tres bultos de limones, en 580 pesos cada uno. (Karla Galarce Sosa).

468 ad